elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra "pone la mano en el fuego" por Camps, Costa y Campos pero no por Garzón

    El presidente del PP en Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que pone "la mano en el fuego por Francisco Camps, por Ricardo Costa y por Víctor Campos" pese a estar implicados en la investigación de Baltasar Garzón, un magistrado por quien, según ha dicho, no asumiría ese riesgo.

    Fabra ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Castellón tras la presentación de una proposición no de ley para exigir al Gobierno central la adopción de medidas para el sector cerámico de la provincia, junto a los diputados nacionales por Castellón Juan Costa, Andrea Fabra y Miguel Barrachina.

    Fabra ha contestado así al ser preguntado sobre el auto de Garzón en el que se inhibe en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat al encontrar indicios contra Camps y Costa e imputar al ex vicepresidente del Consell Víctor Camps y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Ricardo Betoret por su supuesta relación con la trama de corrupción del conocido como caso "Gürtel".

    Según Carlos Fabra, los miembros del PP están "asombrados, indignados pero muy tranquilos", y "con muchas ganas de que haya celeridad en la tramitación de los procedimientos judiciales que permitan aclarar que todo esto no es nada más que el componente de algo que no tiene ninguna razón de ser".

    Además, ha añadido sobre los hechos que "los han negado los propios implicados o imputados", ha asegurado "no tener conocimiento todavía" de un auto que ha calificado sarcásticamente de "magnífico" y ha añadido: "Conociendo los antecedentes de Garzón, pues ya nos imaginamos que esto es sólo pólvora, como estamos en vísperas de -las fiestas de- Fallas y la Magdalena, -el auto será- sólo una mascletá".

    En cuanto a Betoret, ha afirmado que se trata de un jefe de gabinete, por lo que no es "sustancial en el asunto" y ha añadido que en su "casa", las decisiones "no las toman los jefes de gabinete".

    Subir