elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “los socialistas de Castelló vamos a trabajar con los propios dependientes propuestas de futuro para devolverles la dignidad”

  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado que “el Partido Popular ha querido arrebatar la dignidad de este colectivo de la sociedad con decisiones como la del decreto del copago”

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha destacado que “los socialistas de la provincia de Castelló “vamos a trabajar conjuntamente propuestas de futuro con el CERMI que devuelvan dignidad a las personas discapacitadas y dependientes, la cual ha sido arrebatada con decisiones como la del decreto del copago”. Así se ha pronunciado Colomer tras la última reunión que ha mantenido con este colectivo y donde ha estado acompañado por la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial Rosa Marco. Colomer ha incidido en que “el PSPV se ha puesto a disposición del CERMI para defender la igualdad y los derechos de las personas que más necesitan de las administraciones públicas”. “Queremos contar con el CERMI para mejorar la vida de miles de familias que están sufriendo los recortes del PP, ya que se trata de una de las medidas más injustas, insolidarias e inhumanas”, agrega Colomer.

Durante el encuentro, además del decreto del copago, se han tratado diversos temas como las barreras arquitectónicas, y sobre las ayudas y subvenciones a las entidades del tercer sector social de la economía.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas tras una nueva reunión con los representantes del CERMI que los socialistas de la provincia de Castelló están manteniendo periódicamente durante toda la legislatura.

Colomer ha insistido en que “el copago es una medida que subraya todavía más la exclusión social y la pobreza para muchas personas”, por lo que “reiteramos la petición de derogar el decreto puesto en marcha el pasado 1 de enero por el Consell porque no es de obligada aplicación”.

Subir