elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “El consultorio de Figueroles muestra el impulso que la conselleria está dando a la atención primaria”

Cervera: “El consultorio de Figueroles muestra el impulso que la conselleria está dando a la atención primaria”
  • El centro, que ha contado con una inversión de 300.000 euros, amplía su espacio

  • La actuación forma parte del Plan de Adecuación de Consultorios que ha permitido la mejora de las infraestructuras de Atención Primaria

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado oficialmente esta mañana las nuevas instalaciones del consultorio auxiliar de Figueroles, en la comarca de l’Alcalatén, correspondiente al Departament de Salut de Castelló.

Durante las tres primeras semanas de funcionamiento de este centro, sus profesionales han atendido a 330 pacientes adultos, 25 pediátricos y 190 de enfermería.

Según ha remarcado el conseller Cervera, “esta actuación es una muestra del impulso que la Generalitat está dando a la atención primaria, que se ha convertido en una prioridad durante esta legislatura; no sólo por la inversión en infraestructuras que estamos realizando, sino por las medidas que hemos aplicado para mejorar la gestión y la atención en este primer escalón del sistema sanitario, como son la desburocratización de las consultas y el papel creciente de la enfermería”.

Plan funcional del consultorio de Figueroles

El nuevo consultorio, dependiente del centro de salud de l’Alcora, ha contado con una inversión de en torno a 300.000 euros ejecutada por el Ayuntamiento de Figueroles y sufragada por la Conselleria de Sanitat, en el marco del Plan de Adecuación de Consultorios.

Dispone de tres consultas (dos para medicina familiar y comunitaria y pediatría, y una tercera de enfermería), sala de espera, recepción y almacén, entre otros servicios básicos, ampliando el espacio respecto de las antiguas dependencias.

Además, las nuevas instalaciones permiten llevar a cabo pruebas específicas como las de anticoagulación o la extracción de sangre para realizar análisis clínicos.

El horario de atención continuará siendo el mismo que el del antiguo centro: todos los días de 9.00 a 11.30 horas, y las urgencias fuera de ese horario tienen como Punto de Atención Continuada (PAC) de referencia el centro de salud de l’Alcora, donde se atiende ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Subir