elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: La ambigüedad del PP sobre Columbretes no se puede mantener

  • El diputado de Compromís le recuerda que "el PP es un único partido de ámbito estatal, y por tanto no puede seguir diciendo no a las prospecciones en Castelló y sí en Madrid"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el PP no puede continuar por más tiempo ocultándole a la opinión pública castellonense cuál es su postura como partido en relación a las prospecciones petrolíferas en el entorno de Columbretes. El PP es un partido único en todo el ámbito estatal, así que no puede jugar a que está en contra en Castelló mientras en Madrid las apoya".

Pañella ha calificado de "tomadura de pelo a la ciudadanía la supuesta oposición que dice mantener el PP de Castelló a la realización de esas prospecciones, cuando es su propio partido y no otro quien las está impulsando a nivel estatal, y sus diputados, incluidos los que representan a los castellonenses, los que las están avalando con sus votos y su negativa a rechazarlas. La opinión pública tiene derecho a saber cuál es la postura del PP como tal partido en relación con la protección de las Columbretes y su entorno, para poder obrar luego en consecuencia. Desde Compromís ya hemos dejado claro que en todos los ámbitos, autonómico, estatal y europeo, nuestros representantes presentarán propuestas para oponerse a un proyecto tan nefasto".

Para el diputado de Compromís "lo que no puede hacer el PP es seguir manteniendo la falsa ambigüedad que nos intenta vender desde hace meses. Si está a favor de las prospecciones, como lo demuestra la actitud de sus diputados y senadores, incluidos los castellonenses, que lo diga claramente, que explique a la ciudadanía las razones que lo mueven a defender esa postura, y que se someta, cuando llegue el momento, al juicio de los electores, en éste como en todos los otros temas que afectan la vida política de nuestras comarcas. Pero que se deje de una vez de intentar hacernos creer que los burros vuelan, y que un único partido tiene dos posturas contradictorias, según el ámbito geográfico donde esté interviniendo".

Subir