elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Capsigrany de Vilafranca apuesta por la variedad y por el teatro para toda la familia

El Festival Capsigrany de Vilafranca apuesta por la variedad y por el teatro para toda la familia
  • La cita escénica llega a la población de Els Ports los días 13, 14 y 15 de junio

MÁS FOTOS
El Festival Capsigrany de Vilafranca apuesta por la variedad y por el teatro para toda la familia  - (foto 2)

El Festival de Teatro Capsigrany de Vilafranca llega este año a su decimoquinta edición. Y lo hace siendo fiel a sus principios de calidad, variedad y espectáculos para todos los públicos.

Esta mañana los miembros de la organización han presentado el programa que se podrá ver en Vilafranca desde el viernes día 13 de junio hasta el domingo día 15. Un total de 10 espectáculos que tendrán como escenario la sala de teatro Carles Pons, ubicada en la Casa de la Cultura; las calles de Vilafranca y el polideportivo municipal. Además, este año, la fiesta del Capsigrany con una discoteca móvil se trasladará al recinto de la plaza de toros con entrada gratuita. El festival mantiene los precios populares, con un 25% de descuento en el abono. Son los mismos precios que hace 15 años, cuando nació el festival en 1999. Así mismo el certámen teatral sigue apostando por acercar al interior castellonense a compañías procedentes de toda España. Este año llegarán desde Catalunya, Asturias, Madrid o la Comunidad Valenciana. El cartel del Capsigrany lo ha diseñado Sergi Altaba y ha contado con Neus Zapater como modelo. Refleja cómo un payaso llega a Vialfranca a través de los caminos de piedra en seco, para disfrutar de un fin de semana de teatro.

El festival de teatro de Vilafranca sigue apostando por el fomento de la interpretación entre los más pequeños del pueblo. Es por eso que la primera representación será "Començant a fer teatre..:" a cargo de los alumnos del curso de teatro de Esport y Diversió. El payaso Nandet les dirigirá en su primera representación ante público. Será su puesta de la largo. La obra llegará el viernes por la tarde como paso previo a la presentación de festival, que correrá a cargo de la organización.

Tras la inauguración Teatro Necessario presentará "Clown in Libertà". Se trata de un viaje musical protagonizado por tres payasos.

El sábado 14 de junio será un día de teatro para toda la familia. A las 12h, Factoria Norte presentará "Nora", la historia de una niña muy especial. Por la tarde, a las 16h Els Carrasclets presentarán "Contes i Somnis" en las escaleras de la Caja Rural. Un cuenta cuentos para público familiar. La actividad no parará ya que enseguida comenzará el espectáculo que protagonizarán Trobadorets y Dani Miquel i els Ma-Me-Mi-Mo-Músics. Se trata de un programa preparado especialmente para el Capsigrany. A las 19h La Pavana pondrá sobre el escenario "1 hora y 1/2 de retraso", una divertida comedia que desgrana treinta años de vida en común.

La jornada del sábado la cerrará Mumusic Circus con "Roda, món". Será en el polideportivo. Todo se desarrollará alrededor de una rueda. Para los que tengan ganas de fiesta la actividad continuará en la plaza de toros con la discoteca móvil Discoeclipse. La entrada será gratuita.

El domingo día 15 Els Carrasclets volverán con sus "Contes Màgics des del Cor". Al lado de las escaleras de la Caja Rural llegará "El Somriure del Silenci" con Brincaderia. Se trat ade un espectáculo de percusión con un formato espectacular y sofisticado.

Cerrará el Capsigrany La Canica Teatro con "El Gallo de las Veletas", un relato sobre la vida de un gallo que siempre ha vivido en el mismo gallinero.

Subir