elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos y la Diputación premian a los médicos Antonio Palau, Ramón Jiménez y Ricardo Corell con el premio Dr Enrique Boldó

El Colegio de Médicos y la Diputación premian a los médicos Antonio Palau, Ramón Jiménez y Ricardo Corell con el premio Dr Enrique Boldó
    MÁS FOTOS
    El Colegio de Médicos y la Diputación premian a los médicos Antonio Palau, Ramón Jiménez y Ricardo Corell con el premio Dr Enrique Boldó - (foto 2)

    El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial han reconocido esta tarde la labor y trayectoria de los médicos Antonio Palau, Ramón Jiménez y Ricardo Corell con la concesión del premio Dr Enrique Boldó. El acto de entrega de los premios se ha celebrado en la sala de recepciones de la Diputación Provincial. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, la diputada provincial Susana Marqués y José Antonio Herranz, en representación del Colegio de Médicos, han presidido un acto que ha contado con numerosas personalidades del mundo de la sanidad en la provincia de Castellón.

    Es ya la novena edición de unos galardones que tienen como finalidad el reconocimiento a los médicos de Castellón por su labor profesional, científica y social al servicio de la sociedad castellonense. Se trata del máximo galardón en el ámbito médico que se concede en la provincia, ya que no sólo reconocen la trayectoria profesional sino que hacen especial hincapié en el reconocimiento social de la figura del médico. Al respecto, José Antonio Herranz ha destacado que la trayectoria y el prestigio adquirido por los tres ganadores “debe servir de ejemplo y de inspiración para todos los médicos de la provincia”.

    Antonio Palau (Nules, 1941) estudió Medicina en la Universidad de Valencia y se especializó en Aparato Digestivo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Desde 1971 ha sido médico adjunto de Medicina Interna, Jefe Clínico de Digestivo y Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General de Castellón. Ha sido tutor de numerosos residentes de Aparato Digestivo y autor de numerosos trabajos de investigación. Ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva y el primer médico de Castellón en recibir la medalla de oro de dicha sociedad por su trayectoria profesional.

    Ricardo Corell, doctor en Medicina por la Universidad de Valencia (1977), inició su itinerario profesional como médico interno en el Hospital General de Castellón. Tras realizar la residencia de Cirugía General en el Hospital La Fe (1974-1976), trabajó como médico adjunto de cirugía nuevamente en el General de Castellón (entre 1977 y 1991). Desde entonces ha ocupado la jefatura del servicio de Cirugía en los hospitales General, Gran Vía y La Plana. Es director-fundador de la Unidad de Cirugía Experimental del Hospital General de Castellón, director de múltiples tesis doctorales y, durante años, vicepresidente de la Sociedad Valenciana de Cirugía.

    Ramón Jiménez nación en Zaragoza (1948). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1971, se colegió en Castellón ese mismo año. Tras trabajar como médico general en l’Alcora i Vila-real, en 1977 se especializa en Medicina Interna y comienza a trabajar en la Residencia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ahora Hospital General Universitario de Castellón. Especialista también en Endocrinología y Nutrición, fue nombrado director del Hospital La Magdalena en 1995. Tras su paso por la dirección-gerencia del Departamento 2-Castellón (nombrado en 2004), volvió a su puesto de director en La Magdalena en 2008. Asimismo, ha destacado por su labor formativa como tutor de múltiples médicos residentes durante más de 25 años.

    Subir