elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Ya llevamos 11 meses de caída ininterrumpida del paro gracias al esfuerzo de todos”

  • El portavoz del PPCS asegura que “los 1.070 parados menos de mayo suponen la mayor caída en 2014 y que debemos seguir trabajando”

  • “Los datos del paro en jóvenes menores de 25 años en la provincia de Castellón son cuanto menos esperanzadores al descender un 13,9% en un año”

“Que el paro haya descendido en 1.070 es motivo de satisfacción, pero no de felicidad plena, debemos seguir trabajando para que la senda de crecimiento sea una realidad que permita a todos nuestros vecinos conseguir un empleo”, ha declarado el coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, sobre los datos de empleo publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal.

“Es la mayor caída del paro en 2014 y son ya once meses de caída interanual seguidas, lo que significa que el esfuerzo de todos los españoles está yendo en la buena dirección. Por eso debemos seguir trabajando en generar tejidos productivos competitivos que permitan a la provincia de Castellón despuntar, como siempre lo ha hecho”, ha subrayado el coordinador popular.

“Los datos de paro entre los jóvenes menores de 25 años en la provincia de Castellón, son cuanto menos esperanzadores descendiendo en un 13,9% respecto a mayo de 2013. Además, cabe destacar que la mayor bajada de paro desde mayo del año pasado se concentra principalmente en la construcción, con 1.753 parados menos, y en industria y servicios, -1.325 y – 1354 parados, menos respectivamente”, ha recalcado.

Cabe recordar que “la fuerte apuesta del Partido Popular por realizar las reformas necesarias para hacer de España un país sostenible y libre de controles y recortes externos”, ha destacado el coordinador general del PPCS.

Barrachina también ha destacado “el gran énfasis que está poniendo el PP para que Castellón sea una provincia cada vez más productiva, que tenga todos las infraestructuras necesarias para competir en el mercado más exigente, generando riqueza y crecimiento en nuestro territorio. Con este fin, las obras del Corredor Mediterráneo está en marcha, así como el Aeropuerto de Castellón estará funcionando en breve, sin contar con otras infraestructuras que harán de la provincia de Castellón un territorio atractivo y competitivo”.

Subir