elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación multiplica por 15 la inversión directa respecto al primer trimestre de 2013 al alcanzar los 2,8 millones de euros

La Diputación multiplica por 15 la inversión directa respecto al primer trimestre de 2013 al alcanzar los 2,8 millones de euros
  • Barrachina presenta el estado de ejecución del presupuesto que refleja una bajada a la mitad de los gastos financieros

  • “Fruto del esfuerzo, dedicación y compromiso del personal de la casa conseguimos año tras año mejorar nuestros números”

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y responsable del área económica, Miguel Barrachina, ha presentado esta mañana el estado de situación del presupuesto de gastos de la institución provincial durante el primer trimestre del año. Como principal dato destacable, el documento refleja una inversión directa de 2,8 millones de euros en estos primeros meses, lo que supone multiplicar por 15 la misma cifra respecto a 2013.

Barrachina ha explicado que “estos números son especialmente significativos puesto que el grueso de inversiones se suele realizar en la segunda parte del año, ya que los primeros meses se emplean en la redacción de proyectos de obras”.

Estos 2,8 millones se suman, además, a las transferencias de capital a ayuntamientos para acometer actuaciones municipales, conformando un total de 4,1 millones de euros para invertir en los pueblos de la provincia. Gran parte de estas partidas se destinan a la ejecución de obras enmarcadas en el Plan de Acción 2015, en las líneas del Plan de Abastecimiento de Agua, Plan de Depuradoras, Plan de Carreteras, Plan Wifi-135, Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales y Plan de Eficiencia Energética.

“Fruto del esfuerzo, dedicación y compromiso del personal de la casa estamos consiguiendo, año tras año, mejorar los números de la Diputación y centrar todos nuestros recursos, desde la eficiencia en la gestión, en ayudar a nuestros pueblos”, ha apuntado Miguel Barrachina.

Reducción a la mitad de los gastos financieros

El vicepresidente provincial también ha recalcado que “la única partida que reducimos es la del pago de intereses a la mitad, en la que hemos pasado de 465.443 a 237.766 euros en los tres primeros meses del año”.

Cabe recordar que a través de las políticas de eficiencia en la gestión del presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha logrado aumentar el presupuestos para inversions directas en municipios de este año en un 150%, al pasar de 14,9 millones de euros presupuestados en 2013 a los 37,2 millones de euros previstos este año tras las modificaciones de crédito.

Subir