elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que reclame la ‘millonada’ de euros que la Generalitat debe a la Diputación para fomentar empleo y resolver problemas en la provincia

  • El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, lamenta que la diputación de Castelló no reivindique el cobro de la deuda un hecho que pone de manifiesto la débil política de defensa de los intereses de la provincia

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que “reivindique y reclame al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la deuda que el Consell mantiene con el ente provincial”. Colomer ha insistido en que “este impago de la Generalitat Valenciana con la propia diputación de Castelló estaba cuantificada en unos diecisiete millones de euros aproximadamente y ningún miembro del gobierno provincial corrigió los datos”, al tiempo que ha subrayado que “al no disponer la diputación de esta cuantía, se están perdiendo oportunidades de impulsar medidas para fomentar empleo en la provincia o solucionar los diferentes problemas hídricos que padecen numerosos municipios, entre otros”. En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que “si la diputación ingresase este dinero con la mayor celeridad posible, se podrían resolver muchos de los problemas que tienen las poblaciones, además de ejecutar obras necesarias”. Por este motivo, Colomer incidió ayer en esta cuestión durante el pleno de la diputación para que Moliner se pronuncie al respecto y conocer así cuál es la política de defensa de los intereses de los municipios castellonenses que sigue la entidad provincial”.

Asimismo, el líder de los socialistas castellonenses preguntó también por la deuda de la Generalitat con los ayuntamientos de la provincia de Castelló. Colomer resaltó que el equipo de gobierno debería hacer un seguimiento muy estricto y riguroso de este incumplimiento, como también sería aconsejable marcar un ‘pressing’ intensivo al Gobierno de Alberto Fabra con tal de que no continúe asfixiando a los consistorios”. De igual modo, Colomer exige que “se satisfagan, de una vez, los compromisos que el Consell tiene pendientes como, por poner un ejemplo entre los muchos que hay en la provincia, las obras de Villa Elisa en Benicàssim”. “Un impago que se ha convertido en una estafa para los ciudadanos de Benicàssim”, añade el socialista.

Cabe recordar que son muchas las acciones que los socialistas de Castelló han promovido para reivindicar el cobro de la deuda a los ayuntamientos, que supera los 200 millones de euros, en forma de mociones, manifiestos y declaraciones institucionales, “pero Fabra sigue mirando a otro lado", concluye Colomer.

Subir