elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La renovación de Ximo Puig es llevar viviendo 32 años de la política”

  • “Le reto a que enseñe la lista de interventores y apoderados del PSOE inscritos en la Junta Electoral y le enseñaré la del PP para demostrar que le doblamos”

  • “El epicentro de los terremotos del Castor está en Ferraz”

“La renovación de Ximo Puig le ha servido para vivir 32 años de la política. Lleva desde 1982 moviendo los hilos en su partido y cambiando su sistema electoral con un solo objetivo, que él no tenga que cambiar”. Así ha contestado el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, al secretario general del PSPV en la Comunitat Valenciana, respecto a los sistemas de elección de los partidos.

“Tengo la legitimidad que me da el 98% del PP, mientras él vuelve al pasado más retrógrado para dar un ‘Puigerazo’, para que luego solo le respaldase el 69% de los socialistas, después de retroceder hasta el siglo XVIII para reinstaurar el sufragio censitario y permitir votar a aquellos a los que hizo pagar”, ha señalado el dirigente popular.

El presidente provincial del PPCS ha asegurado que el trabajo de todo Partido Popular está logrando movilizar tanto a los afiliados como a los simpatizantes. “Reto a Ximo Puig a que enseñe la lista de interventores y apoderados del PSOE inscritos en la Junta Electoral, y yo le enseñaré la del PP para demostrar que le doblamos y que los socialistas no tienen apenas para cubrir la mitad de las más de 500 mesas electorales de la provincia”, ha asegurado Javier Moliner .

Además, Moliner ha ironizado con la respuesta desesperada que dio ayer el secretario general del PSPV al ser interpelado por la responsabilidad del Gobierno socialista a la hora de aprobar el Castor sin todos los informes de seguridad aconsejables, con el consiguiente peligro generados con los cientos de temblores como consecuencia.

“Si al PSOE le preocupaba Castor, que lo hubiese parado”

“Ximo Puig pide ahora que se deje de hacer electoralismo y que lo importante es la seguridad. Si tanto le preocupa la seguridad, que la hubiese exigido cuando había posibilidad de marcha atrás, y si no quería electoralismo, que hubiese ‘vendido’ el proyecto a todos los castellonenses como el maná en las Generales de noviembre de 2011 o en las Municipales y Autonómicas de Mayo de 2011. Entonces sí que no le importaba hacer electoralismo”.

Además, el presidente del PPCS ha sido contundente al afirmar que “el epicentro de los cientos de terremotos provocados por el Castor está en la sede del PSOE en Ferraz, aunque los estamos sufriendo en la provincia de Castellón”.

“Pide que no paguemos la fortuna que blindó el PSOE”

“Puig puede estar tranquilo, pero no gracias a él ni al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, sino gracias al Gobierno de Rajoy y Soria, que ha paralizado la planta y se ha comprometido a no reabrirla jamás si no hay una absoluta garantía de seguridad. Y, con los informes que estamos conociendo, seguro que nunca volverá a la actividad”, ha explicado Moliner. “El problema será –ha proseguido- que todos los españoles vamos a tener que pagar la planta en nuestro recibo de la luz. Por eso, el colmo de los colmos es que ahora el PSOE exija que no lo tengan que pagar los españoles, cuando el Gobierno socialista blindó la fortuna del contrato para que hubiese que pagársela a la empresa aunque hubiese negligencia o dolo”.

Subir