elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: "El Consell desmiente a Martínez y lo apunta como responsable único del cambio de ubicación en el caso de la depuradora de Borriol"

    La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, presentó en enero pasado una serie de preguntas escritas al Consell, después de la polémica suscitada por el proyecto de la nueva depuradora de Borriol, la cual ocasionó una grave crisis institucional con el cese del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Castelló por querer ubicarse la infraestructura en terrenos de su propiedad.

    Éste afirmó en la prensa que el proyecto de la depuradora de Borriol se inició por parte de la Generalitat en 2006, y que en el cambio de ubicación no tuvo nada a ver la Diputación Provincial, sino que había sido decisión autonómica.

    Por eso Mollà preguntó por escrito de quién fue decisión el cambio de ubicación o la afectación de nuevas fincas en la construcción de la depuradora de Borriol, en qué fecha se propuso y/o aprobó ese cambio de ubicación o afectación, quién participó, representando a EPSAR, en la tramitación de este proyecto y en que afectará al proyecto del EDAR de Borriol la destitución del responsable político de la Diputación que estaba sobre el proyecto y el posible cambio de afectación de terrenos.

    Mollà recordaba que Martínez es y era al mismo tiempo miembro del Consell de Administración de la Entidad Pública de Saneamiento de aguas Residuales (EPSAR), hecho por el cual, podría estar teniendo información privilegiada por dos bandos, desde la Diputación y desde EPSAR.

    La respuesta que da ahora el Conseller José Ciscar, demuestra que Martínez ha mentido, puesto que la decisión del cambio de ubicación no fue decisión autonómica, si no de la Diputación Provincial, es decir, de él, en el mismo momento que su empresa recibía estos terrenos. Esta nueva información acorrala todavía más a Martínez justo cuando se sabe que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por este hecho gracias a la aportación de pruebas hechas por Compromís desde la Diputación. Ayer mismo el diputado provincial de la coalición, Enric Nomdedéu declaraba cómo testigo en el caso en la Fiscalía.

    A pesar de todo esto, Martínez continuaría siendo miembro de la dirección de EPSAR.

     

    Subir