elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilafranca mejora la Avenida Llosar para facilitar el paso de vecinos y minusválidos hacia las oficinas municipales

El Ayuntamiento de Vilafranca mejora la Avenida Llosar para facilitar el paso de vecinos y minusválidos hacia las oficinas municipales
  • Se ha colocado adoquín, siguiendo la estética del entorno de la estatua de la plantadora de medias

El Ayuntamiento de Vilafranca está llevando a cabo la adecuación y mejora de los jardines de la Avenida del Llosar, a la altura de la entrada de las oficinas municipales. Se está actuando en la zona próxima al paso de peatones que accede a la Casa Social, las oficinas municipales y un conocido comercio de la zona.

En los últimos años se había detectado que el paso continuado de peatones propiciaba que la hierba se deteriorase. Por este motivo se ha optado por seguir la misma estética que en el entorno de la estatua de la planchadora de medias.

Según ha señalado la concejal de Obras, Silvia Colom, se ha optado por instalar adoquines de la misma tipología que en el entorno de la planchadora. De este modo la estética de la avenida será uniforme.

Así mismo se ha realizado una rampa para minusválidos, que también se ejecutará en la parte de la planchadora. Una empresa del municipio está ejecutando las obras. Por otra parte se intentará mejorar el jardín en las zonas donde no crece el césped. En la nueva zona adoquinada se colocarán bancos y los paneles turísticos. El Ayuntamiento de Vilafranca se ha hecho cargo la financiación de la obra.

Subir