elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación remite la Declaración Institucional de apoyo y respaldo al sector cerámico al Gobierno y la Generalitat

    El presidente provincial, Carlos Fabra, ha remitido esta mañana la Declaración Institucional de apoyo al sector cerámico que ayer consensuaron los tres grupos políticos con representación en la Diputación al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. El mismo escrito ha sido dirigido a diferentes agentes sociales y representantes del sector como los presidentes de ASCER, ANFECC, CEC, Cámara de Comercio, Subdelegado del Gobierno, Delegado del Consell o los secretarios provinciales de UGT y CC.OO.


    En este documento de 20 puntos, acompañado de una carta del presidente provincial, se insta a los responsables institucionales a que “se sienten con patronal y sindicatos del sector a fin de poner sobre la mesa las propuestas que de forma inmediata palien la situación actual del sector”. Además, en la declaración institucional se insta “al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana para que incentiven el uso de la cerámica en obra pública, primando su uso en los pliegos de condiciones técnicos”.

    El escrito fue consensuado al finalizar el último pleno con los representantes del PSPV y Bloc, Enrique Navarro y María Gràcia Molés.

    Subir