elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Sus imputados sí tienen protagonismo electoral, señor Fabra"

  • El diputado de Compromís dice que "el PP pretende ofrecer una imagen de renovación , pero la realidad se le cuela por todas las paredes"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "ya puede decir Alberto Fabra, como presidente del PP valenciano, que no contará con los imputados para la campaña de las europeas, que la realidad es muy diferente. Y es que la corrupción salpica al PP hasta unos niveles tan profundos que, por más esfuerzos que hagan, no la pueden ocultar. Como muestra un botón, el alcalde de Castelló, imputado por un juez del Tribunal Superior en el caso Gürtel, inaugurará el acto de campaña en Castelló donde piensan aprobar el programa valenciano para las europeas".

El diputado de Compromís ha declarado que "el señor Alberto Fabra, presidente del PP valenciano, debería saber que no se pueden lanzar afirmaciones como éstas a la ligera , porque después se le giran en contra. Quedaba muy bonito, y daba una buena imagen de renovación y de partir de cero, afirmar que no se contaría con imputados para las elecciones europeas. Pero después le han empezado a surgir los casos concretos, y han comenzado las excepciones: "Es que este es..." , "es que aquel otro ocupa..." , y claro, quedaba muy raro que se hiciera un acto en Castelló y el alcalde de la población, de su mismo partido, no lo inaugurara. Y si el señor Alfonso Bataller resulta que está imputado en el caso Gürtel, la única solución era tirar el recto y mirar hacia otro lado. Hechos como estos demuestran que la renovación es una operación de puro maquillaje, y no una realidad asumida realmente por el PP."

Pañella ha afirmado que "en cuanto a nosotros, podemos estar tranquilos. Podemos asegurar sin problema que ningún imputado participará en ningún acto electoral de Compromís, entre otras razones porque ninguno de nuestros alcaldes, concejales ni cargos internos está imputado ante la justícia. Ese es nuestro orgullo legítimo y, al mismo tiempo, una de las garantías más claras que le ofrecemos a la ciudadanía de nuestro país. Y si otros no pueden decir lo mismo , allá ellos."

Subir