elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell inicia las peregrinaciones de primavera con la visita a Sant Marc de les Alberedes

Portell inicia las peregrinaciones de primavera con la visita a Sant Marc de les Alberedes

    Portell inicia el próximo sábado el ciclo de peregrinaciones y romerías por su término municipal. Se trata de visitas que realizan los vecinos del municipio a diferentes puntos del término municipal o pueblos vecinos.

    El próximo día 26 de marzo se inicia el recorrido por las ermitas. Los vecinos saldrán a pie a las 9.30h de la mañana para dirigirse a Sant Marc de Les Albaredes. Se trata de un barrio situado en el límite con la localidad turolense de Cantavieja.

    A las 12h está prevista la celebración de una misa. Tras la celebración es costumbre que los vecinos, si hay un buen día, realicen una comida campestre bajo las choperas ubicadas junto al río. La visita a La Albereda trae recuerdos a numerosos vecinos que nacieron o descienden de esta zona de masías.

    El regreso está previsto hacia las 17h. En el regreso está prevista la bendición de los términos municipales en el punto conocido como la Creu del Rotllet. Se trata de un lugar desde el cual se divisa buena parte del término municipal de Portell. La bendición sirve para pedir al cielo unas buenas cosechas.

    En esta cruz un grupo de vecinos se encarga de repartir un rollo bendecido. Este año serán los miembros de la Colla Els Embalats.

    Subir