elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación convoca ayudas por valor de 170.000 euros para promover las ferias comerciales y agroalimentarias en la provincia

La Diputación convoca ayudas por valor de 170.000 euros para promover las ferias comerciales y agroalimentarias en la provincia
  • El próximo lunes termina el plazo de presentación de estas subvenciones que ya han solicitado hasta el momento 25 pueblos

  • Giner: “Nuestro presidente confirma su compromiso con la puesta en valor del producto autóctono al aumentar un 30% estas ayudas”

La Diputación de Castellón mantiene abierto hasta el próximo lunes, día 14 de abril, el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar ayudas para la realización de ferias comerciales y certámenes agroganaderos. La institución provincial destina 170.000 euros al impulso de estos eventos (130.000 a las comerciales y 40.000 a las agroganaderas), un 30% más que en 2013, de acuerdo a su línea de trabajo de potenciar la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia de Castellón. A día de hoy han solicitado estas ayudas un total de 25 municipios.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha animado a los municipios a que “presenten cuanto antes sus solicitudes para poder llevar a cabo estos certámenes que dinamizan la actividad de nuestros sectores y nuestros pueblos. Esta importante línea de ayudas y el incremento que registran este año materializa una vez más el compromiso de nuestro presidente con la dinamización de la actividad en el sector agroalimentario para generar nuevas oportunidades de desarrollo y de futuro en nuestros pueblos”.

Cabe señalar que durante 2013 se realizaron un total de 58 ferias de estas características, entre ferias comerciales (en 43 municipios) y certámenes agroganaderos (en 15 municipios), con lo cual es previsible que durante este año, con ese incremento de ayudas a los ayuntamientos, se consiga aumentar la cifra.

Puesta en valor de los sectores productivos del campo

El incremento de la partida de ayudas a ambos certámenes feriales (comerciales y agroganaderos) por parte de la Diputación, se contextualiza en la apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, por potenciar nuevas oportunidades de dinamización económica para los municipios del interior a través de los sectores productivos de la ganadería y la agricultura.

“Reforzamos aquéllas herramientas que consideramos importantes para aumentar el consumo de los productos de Castellón y por tanto mejorar el comportamiento de los sectores económicos vinculados al mismo. Así, generamos nuevas oportunidades de futuro en nuestros pueblos y ayudamos a que la población se quede en los pueblos”, ha indicado el diputado Giner.

En ese sentido, la Diputación trabaja en la consolidación de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ en cuya puesta en marcha está implicando a los principales sectores productivos de Castellón, prescriptores y comercios de la provincia de Castellón.

Subir