elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Hemos mejorado un 163% la venta de inmuebles a extranjeros en cinco años pese al aislamiento al que nos sometió el PSOE”

Bonig: “Hemos mejorado un 163% la venta de inmuebles a extranjeros en cinco años pese al aislamiento al que nos sometió el PSOE”

    “Hemos conseguido mejorar un 163% la venta de inmuebles a extranjeros en los últimos cinco años a pesar del asilamiento al que fuimos sometidos por el Gobierno socialista”, ha destacado la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, en el Foro de Turismo del PP celebrado hoy en Peñíscola.

    El foro sobre turismo ha contado con la participación de representantes de asociaciones del empresariado turístico de la zona. Durante el coloquio la líder popular ha afirmado también que “esta marginación en infraestructuras a la que el PSOE nos sometió, se realizó mientras si había dinero para desaladoras y proyectos como Castor”.

    La dirigente del PPCS y consellera de Infraestructuras ha asegurado que este dato “es una demostración clara del potencial con el que cuenta el territorio castellonense”. Así lo ha transmitido en un acto en el que también se ha contado con la intervención de secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco.

    Bonig ha incidido en que “la política de aislamiento en infraestructuras e inversiones a la que nos sometió el PSOE durante sus mandatos en el Gobierno con Rubalcaba ha dado como resultado que de las 49.451 viviendas compradas con extranjeros en la Comunitat Valenciana en 2013, sólo el 5,4% sean en la provincia de Castellón. Pero, pese a los impedimentos generados por los socialistas en Madrid, en los últimos cinco años hemos pasado de vender 340 viviendas a 893 en 2013, demostrando que Castellón es un lugar con mucho potencial”.

    “Esto supone que cuando el déficit de infraestructuras se vea solventado por el Partido Popular durante esta legislatura, por ejemplo, con el aeropuerto, abriremos las puerta de la provincia de Castellón a 500 millones turistas potenciales. Esto sin contar con las ventajas que aportarán también el AVE y el Corredor Mediterráneo”, ha concluido Bonig en el acto en el que también ha participado, Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola.

    Cabe destacar el margen de crecimiento y el potencial de la provincia de Castellón, que en estos primeros tres meses de 2014 ha aumentado un 8,1% el número de viajeros en hoteles y un 1,9% el número de pernoctaciones. Hay que tener en cuenta que en el que el descenso de las pernoctaciones de la demanda nacional (-1%), se vio compensado por el aumento de la demanda extranjera en un 15,2%.

    Subir