elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón protagoniza esta semana 'Pilota a l’Escola'

Castellón protagoniza esta semana 'Pilota a l’Escola'
    MÁS FOTOS
    Castellón protagoniza esta semana 'Pilota a l’Escola' - (foto 2)

    La provincia de Castellón cobra esta semana especial importancia dentro del programa que Pilota a l’escola que subvenciona la Conselleria de Gobernación y Justicia y organiza la Federació de Pilota Valenciana. Y es que, durante esta semana tendrá lugar el grueso de la competición que se llevará a cabo en esta provincia. Tras la jornada ya disputada el pasado 12 de marzo en el trinquete de Castellón de la Plana, en la que estaban inmersos los colegios Mestre Carles Selma y Bernat Artola, tendrá lugar el resto de jornadas de competición. Desde martes 25 y hasta viernes 28 se disputará cada día en una sede esta fase del programa educativo Pilota a l’escola.

    Programación semana competición en Castellón

    El martes 25 de marzo, en el trinquete “Álvaro Navarro” de Xilxes tenían su jornada de competición los colegios de CEIP Luis Vives de la misma población y CEIP El Castell d’Atzeneta del Maestrat. Para el día 26 miércoles, hay programada jornada doble. Por un lado, y en el trinquete municipal de Onda, competirán los colegios CEIP Grangel Mascarós de l’Alcora y el CEIP Miralcamp de Onda. Por otro lado, y en este caso en el trinquete de Burriana, se concentrarán los centros CEIP Pare Vilallonga y Novenes de Calatrava, ambos de la misma población que el trinquete.

    Para el 27, será el turno del trinquete “Salvador Sagols” de Vila-Real, donde los colegios Concepción Arenal y Carles Sarthou, también de Vila-Real los dos, tendrán oportunidad de demostrar lo aprendido en esta edición de Pilota a l’Escola. Por último, queda para la jornada del viernes 28 una nueva visita al trinquete de Borriana, pero en este caso serán los colegios Roca i Alcaide de esta población y el Nou Pedro Alcázar de Nules los que tendrán la oportunidad de disfrutar de este recinto. Esta es la programación definitiva, que llevará a los vencedores de cada sede a disputar la fase final – clausura que tendrá lugar en Massalfassar el próximo 29 de mayo, en una jornada lúdico-festiva que se prevé ya multitudinaria por el interés que van mostrando los centros en asistir. Además, en esta misma jornada los más pequeños tendrán preparadas una serie de actividades para el disfrute de todos aquellos, jueguen o no a pelota en ese día.

    Subir