elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert denuncia el mal estado de muchas carreteras de titularidad provincial

  • El diputado provincial del PSPV critica la desidia de la Diputación y la Generalitat en la materialización de proyectos para mejorar la red de carreteras

El diputado provincial del PSPV, Josep Gisbert, ha denunciado “el mal estado en el que se encuentran muchas carreteras de la provincia”.

Para Gisbert, las continuas visitas de alcaldes y concejales a los despachos del Palacio de las Aulas y la solicitud de entrevistas con el presidente o el vice presidente de la institución para reivindicar mejoras en sus municipios corrobora esta realidad.“Los alcaldes de la provincia saben perfectamente cómo está la situación, ya que sus vecinos deben sufrir cada día los inconvenientes de unas carreteras en mal estado”.

Gisbert ha recriminado a Fabra que “lo importante no es anunciar planes a bombo y platillo sino materializar proyectos para efectivamente mejorar la red provincial de carreteras”. En este sentido, ha pedido al presidente de la Diputación que huya de las “eternas promesas” y se centre en plasmar realidades, “puesto que invertir en seguridad debería ser una prioridad. La Diputación anuncia, una y otra vez, las mismas obras, y ya va siendo hora que las ejecute”.

“Hay diferentes ejemplos que ponen de manifiesto la desidia de la Diputación y la Generalitat en este tema, como el retraso en la aplicación de los convenios firmados entre ambas instituciones  para la mejora de carreteras. Y es que hay acuerdos que se rubricaron hace 7 años y ni siquiera se han redactado los  proyectos de las actuaciones que se incluyen en los mismos”, ha explicado. Para Gisbert, “se puede entender que en algunos casos se  dilaten los plazos de ejecución de las obras por trámites como expropiaciones,  pero lo que no se puede entender  es que después de tanto tiempo no se haya dado ni el primer paso, es decir, la redacción del proyecto”. Además- ha continuado-“hay muchas carreteras que necesitan una mejora urgente y ni si quiera aparecen en convenios, ni se hacen proyectos, ni figuran en la relación de carreteras en las que se van a realizar tareas de mantenimiento”.

El diputado del PSPV  ha manifestado que “el listado de carreteras que necesitan una mejora urgente en la provincia de Castellón es inacabable”  y ha citado algunos casos: el tramo Castellnovo-Almedijar, el acceso a Castell de Cabres, el acceso a Vallibona, el tramo Rossell-La Sénia, etc. “Son sólo algunos ejemplos  de las muchas carreteras que se encuentran en un estado lamentable y, por lo tanto, representan un gran peligro para los usuarios. Además, son carreteras fundamentales para vertebrar el interior y su mejora contribuiría en gran medida a evitar la despoblación de sus municipios e incentivar el turismo rural”,  ha indicado.

Subir