elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes dona material expográfico a otras instituciones

La Luz de las Imágenes dona material expográfico a otras instituciones
  • La exposición 'Pulchra Magistri' supera las 25.000 visitas y acumula más de 10.000 reserva

La Fundación La Luz de las Imágenes ha realizado una donación de material expográfico a otras instituciones de la Comunitat. Se trata de material utilizado por este organismo para la exposición de obras de arte en las muestras 'Espais de Llum' (Burriana, Vila-real y Castellón, 2008), 'La Gloria del Barroco' (Valencia, 2009) y Camins d'Art (Alcoi, 2011).

Más de 60 piezas --entre peanas, urnas de cristal, expositores de documentos y piezas arqueológicas, así como mostradores utilizados en los centros de recepción de visitantes y venta de productos-serán reutilizadas por instituciones como la Colección Museográfica Municipal y el Museo de la Iglesia Arciprestal de Sant Mateu; la Colección Museográfica Permanente de El Forcall; el Museo de la Ciudad de Benicarló; el Museo Arqueológico Centro Cultural 'La Mercé' de Burriana; el Museo Arqueológico de Alcoi; el Museo Etnológico de Bocairent y el Museo Municipal 'Palau Condal' de Cocentaina.

10.000 reservas para 'Pulchra Magistri'
Por otro lado, la actual exposición de La Luz de las Imágenes, de nombre 'Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón', que se celebra en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí, acumula ya más de 10.000 reservas para los próximos meses y ha superado los 25.000 visitantes. El éxito de la muestra se basa en la recuperación de edificios y obras de arte que se exhiben de forma cronológica en las diferentes sedes. Se muestran 302 manifestaciones artísticas, de las que han sido recuperadas un total de 108.

El horario de la muestra es de martes a domingo, en las sedes de Benicarló y Vinaròs, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas; y en las sedes de Culla y Catí, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas. Visitas guiadas y talleres didácticos, con reserva previa. Lunes cerrado, excepto festivos y vísperas de festivos. Información y reservas: tel. 902330370. reservas@laluzdelasimagenes.com; www.laluzdelasimagenes.es.

Subir