elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide la dimisión del director económico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló para comenzar una nueva etapa en la gestión del centro

Colomer pide la dimisión del director económico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló para comenzar una nueva etapa en la gestión del centro
  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, aprovechó la reunión de ayer del Consorcio para sugerir al conceller de Sanidad, Manuel Llombart, que valorara la posibilidad de hacer más cambios en la cúpula directiva del Hospital Provincial

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Institución Provincial, Francesc Colomer, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado por el diputado autonómico y portavoz parlamentario de Sanidad, Ignacio Subías, para pedir la dimisión del Director Económico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Miguel Llorens, “porque supondría un punto de inflexión que la sanidad provincial se merece”. Colomer aprovechó la reunión de ayer del Consorcio para sugerir al conceller de Sanidad, Manuel Llombart, que valorara la posibilidad de hacer más cambios en la cúpula directiva del Hospital Provincial.

Colomer considera que “se ha agotado un periodo y, por tanto, que hay que mover ficha de una manera más integral y abrir así un tiempo nuevo en el centro sanitario”, al tiempo que ha insistido en que “hay que aclarar el funcionamiento y la gestión del mismo en el marco de un único sistema sanitario público a nivel de Comunitat Valenciana”. En este sentido, Colomer, “es necesario hacer cambios y una revisión crítica sobre la dirección del Hospital Provincial”. Además, el portavoz socialista ha añadido que “sobran comisarios políticos y hacen falta otra calificación que esté a la altura del capital humano y de la calidad profesional del personal sanitario”.

En referencia al nuevo director gerente, Colomer ha señalado que “ayer los socialistas propusimos que se aplazara este cambio, ya que el perfil de la persona que ahora ocupa el cargo, no es precisamente aquello que podría ser deseable en estos momentos”. Según Colomer, “convendría un gestor experimentado en la gestión de la sanidad pública”.

Por su parte, el diputado autonómico y portavoz parlamentario de Sanidad, Ignacio Subías, ha denunciado la deuda que mantiene el Consorcio Hospitalario. “Una situación –explica Subías- que genera toda una serie de consecuencias como desabastecimiento de medicamentos o problemas en reparación de aparatos, pero además otros incumplimientos tan graves como la cámara hiperbárica que aún no se tiene, un PET-TAC y un acelerador lineal el cual es un compromiso que viene del año 2010”. Al respecto, Subías ha denunciado que “los aparatos que se tienen actualmente son insuficientes para poder atender a los pacientes, un hecho que está provocando dos efectos lamentables como es que se tengan que tratar a los pacientes hasta las doce de la noche o remitirlos a Valencia”.

Asimismo, el diputado autonómico ha criticado que “hay otras instalaciones, incluso algunas inauguradas, como es el caso de un quirófano que no ha llegado a usarse y el equipo ha sido reubicado”. Para Subías, “esto es una demostración clara de incapacidad e incompetencia y del que al PP solo le importa la foto y no que la sala operatoria funcionara”.

Por último, Subías ha señalado que “hay que hacer pública la situación económica del Consorcio, definir un modelo de financiación porque el actual es insuficiente, y hablar del futuro del Hospital Provincial el cual tiene que pasar por la integración en el sistema sanitario público”.

Subir