elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Apuesta por el Medio Ambiente

Cruz Roja realiza una salida medioambiental entre Torralba del Pinar y Cirat el próximo domingo

Cruz Roja realiza una salida medioambiental entre Torralba del Pinar y Cirat el próximo domingo
  • La actividad tiene un coste de 8 euros y está abierta a la participación del público en general

  • Se desarrollará durante la mañana del domingo

El departamento de Medio Ambiente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Castellón realizará el próximo domingo 9 de marzo una ruta de concienciación medioambiental entre Torralba del Pinar y Cirat.

Esta salida está enmarcada dentro del programa de Protección y Mejora del Entorno cuyo objetivo es motivar y sensibilizar a los participantes en todo lo relacionado con el Medio Ambiente. Este proyecto está abierto a todas las personas dispuestas a disfrutar del entorno y desarrollar la actividad.

Antes de empezar la ruta, y a lo largo de la misma, se darán explicaciones de la flora, la situación de la zona y la panorámica de los alrededores, lo que permitirá conocer la belleza natural y paisajística de la zona.

Para obtener más información sobre la salida, así como la forma de apuntarse y la cuota de inscripción, puede llamar a la Asamblea Local de Castellón, teléfono 964 724 867, accediendo a la web de Cruz Roja www.cruzrojacs.es, o contactar con el correo electrónico medioambiente.castellondelaplana@cruzroja.es.

FICHA TÉCNICA

Programa: Protección y mejora del medio ambiente.

Lugar: Torralba del Pinar - Cirat.

Día: 9 de marzo (domingo).

Hora salida: 8:00 h desde Cruz Roja, camino San José.

Regreso: 18.00 h.

PLAZAS LIMITADAS

Recorrido: Se trata de una ruta de unos 10 kilómetros y de una dificultad media no tanto por la orografía como por la distancia a recorrer. Recorreremos un paraje singular desde inicio hasta la llegada a Cirat. Antes de comenzar la actividad se hará un mini almuerzo en Torralba, y un segundo durante el recorrido, a unas dos horas de la salida, para hacer la comida en destino.

Será necesario llevar almuerzo y comida. Es IMPORTANTE llevar agua. No hay que olvidar ropa y calzado cómodo y tampoco gorra o sombrero. Muy recomendable llevar botas de montaña y calcetines de repuesto. Es interesante revisar la previsión meteorológica para adecuar el vestuario.

Participación: es una actividad abierta para voluntarios y no voluntarios.

PRECIO E INSCRIPCIONES: 8 euros a ingresar en la cuenta de Bankia nº ES07 2038 6461 03 6000013410 hasta el 5 de marzo con el texto "RUTA DE CIRAT+NOMBRE DEL/ DE LOS INSCRITO/S".

Imprescindible presentar resguardo de ingreso en la Asamblea Local de Castellón (Avda. Valencia, 95, entresuelo-Ada Alemán) o enviarlo por correo electrónico a gestion.castellondelaplana@cruzroja.es para confirmar la inscripción.

Más información en la asamblea local, teléfono 964 724 867 donde se debe llamar para confirmar vuestra inscripción, o en el correo electrónico medioambiente.castellondelaplana@cruzroja.es

La organización podrá suspender esta actividad si las previsiones meteorológicas no fueran las adecuadas para poder desarrollarla de forma segura.

Subir