elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “La adjudicación de AEROCAS a la empresa SNC Lanvin cierra el círculo de corrupción”

    El diputado de Compromís a las Cortes Valencianas, Josep Maria Pañella, ha criticado la decisión del Consell de privatizar la gestión del aeropuerto de Castelló a la empresa canadiense SNC Lavalin a pesar de ser “completamente lógico teniendo en cuenta la tendencia del Partido Popular a las gestiones turbias. El acuerdo con SNC Lavalin cierra el círculo de la corrupción”, ha afeado el diputado por Castelló de la coalición valencianista, progresista y ecologista.

    El parlamentario de Compromís se refería así a la empresa canadiense conocida por la mala praxis empresarial al haber sido objeto en la prensa de titulares relacionados con sobornos a la familia de Gadafi, por haber tenido a uno de sus presidentes en la prisión acusado de fraude o por haber sido bloqueada por el Banco Mundial. De hecho, Compromís ya anunció una batería de preguntas al Consell al conocer las posibilidades de la empresa de gestionar el aeródromo de Castelló.

    Pañella también ha criticado las recientes declaraciones de Ciscar que admitía ciertos problemas con la justicia pero que no comprometían su solvencia profesional, al que el diputado ha respondido que “de mala praxis y de problemas con la justicia saben mucho los populares valencianos, por lo cual la empresa, lamentablemente, está muy de acuerdo con los valores del PP”.

    Para Pañella, “después de haber sido tres años el aeropuerto sin aviones por excelencia, el reclamo de reportajes de medios de comunicación internacionales debido al ridículo de declaraciones desafortunadas de algún político de turbias praxis, resulta vergonzoso aunque -admitámoslo- lógico que acabe en manos de empresas de trayectoria infame”.

    Desde Compromís ya han advertido que emprenderán una serie de acciones parlamentarias para aclarar “un proceso que no está nada claro y que nos ha costado muchos millones a las valencianas y los valencianos para que ahora le den la gestión a la empresa menos indicada y no sabemos a cambio de qué”, según ha reconocido Pañella.

    Subir