elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo: “Si Moliner realmente quiere regenerar la institución provincial que pida a Martínez y a Santamaría que se marchen de la Diputación”

Edo: “Si Moliner realmente quiere regenerar la institución provincial que pida a Martínez y a Santamaría que se marchen de la Diputación”
    MÁS FOTOS
    Edo: “Si Moliner realmente quiere regenerar la institución provincial que pida a Martínez y a Santamaría que se marchen de la Diputación” - (foto 2)

    La secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSPV y portavoz adjunta en la diputación de Castelló, Ana Edo, ha afirmado hoy que si el presidente de la diputación, Javier Moliner, realmente quiere regenerar la Institución Provincial, que pida a Francisco Martínez y a Adelino Santamaría que se marchen de la diputación”. Edo ha realizado estas declaraciones tras conocerse que Martínez va a renunciar a la dedicación exclusiva por la que cobraría 40.000 euros después de que Moliner lo cesara como vicepresidente.

    Al respecto, la portavoz adjunta ha manifestado que “mantener la dedicación exclusiva a Martínez era una especie de broma pesada y de mal gusto del presidente de la diputación, Javier Moliner, porque así la regeneración no está acabada”. Según Edo, “Martínez ha sido durante veinte años la mano derecha del caciquismo provincial, además de usar y abusar del poder de una manera clara”, al tiempo que ha destacado que “aunque ahora tenga otra categoría, nos recordará continuamente de dónde venimos, y la provincia de Castelló se merece pasar página, pero de verdad”.

    Por estos motivos, el grupo socialista en la diputación pide en escrito registrado para el próximo pleno, que ambos diputados entreguen sus actas, ya que la Corporación provincial no se puede permitir dar cabida a dos personas que no son dignas de la representatividad que ostentan.

    Para los socialistas, “el PP está intentando arreglar una situación que ha sido un despropósito desde el principio, ya que Moliner debería haber actuado con contundencia pidiéndoles que entregasen sus actas como diputados”. “Suena a evidentes ‘fuegos de artificio’ y al marketing al que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno provincial, el que ahora Martínez pase a ser diputado raso y sin sueldo, puesto que la mera asistencia a plenos y comisiones puede llegar a los 40.000 euros anuales aproximadamente, como es el caso de diputados o diputadas del PP”, añaden los socialistas.

    El grupo socialista en la diputación insiste en que “lo que tendría que hacer Moliner es pedirle directamente a Martínez que se marche, y no que nos tengan mareando la perdiz con cambios en los sueldos y los cargos del exvicepresidente”. Según los socialistas, “esta postura solo sirve para confundir a la ciudadanía en torno a una falsa regeneración democrática, que solo se produciría con la desaparición de aquellos que no son merecedores de permanecer en sus cargos, como es el caso de Francisco Martínez y Adelino Santamaría”.

    Subir