elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló invita a la ciudadanía a participar en el proceso de primarias abiertas “para regenerar la política”

El PSPV de Castelló invita a la ciudadanía a participar en el proceso de primarias abiertas “para regenerar la política”
  • La inscripción en el censo electoral para los comicios del próximo 9 de marzo comenzó el pasado 7 de febrero y concluirá el próximo 1 de marzo en un proceso donde pueden participar los mayores de 16 años

MÁS FOTOS
El PSPV de Castelló invita a la ciudadanía a participar en el proceso de primarias abiertas “para regenerar la política” - (foto 2)

El PSPV de Castelló invita a los ciudadanos y ciudadanas a participar en las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Generalitat Valenciana en un proceso novedoso y diferente para que cambie y transforme la política y los partidos. Así lo ha señalado el secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a la secretaria de Organización, Ana Edo, y el secretario de Acción Electoral, Ernest Blanch. Colomer ha invitado así a la ciudadanía a colaborar en este proceso “para renovar con nosotros las formas de hacer política y a reinventarla en un momento clave y preliminar en los procesos democráticos como es la conformación del encabezamiento de una candidatura política electoral”.

“Los socialistas –continúa Colomer- queremos que la gente se implique y conozca desde la transparencia qué es un partido político y cuál es nuestra voluntad de transformar la sociedad”. Para Colomer, “este proceso de primarias abiertas, que difumina las barreras entre quienes están dentro y fuera del partido, es un acto de coraje democrático y sitúa al partido al terreno del dominio público”, al tiempo que ha apuntado que “son una puerta abierta a que la gente se pueda identificar y ayude a transformar de verdad con su voto ‘el minuto cero’ de la política porque se trata de un hecho y no de un discurso”.

En este sentido, Colomer ha destacado que “para los castellonenses es una oportunidad histórica de pasar página, ya que son veinte años de un poder que nos ha instalado en una crisis desconocida en lo social, en lo económico, en lo institucional y en lo moral”. Por ello, “ahora tenemos la ocasión de contribuir a cambiar la política mediante el voto”, concluye el secretario general provincial.

Al proceso pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 16 años que así lo deseen como así lo ha explicado la secretaria de Organización del PSPV de la provincia de Castelló, Ana Edo. “La inscripción en el censo electoral de las primarias abiertas del PSPV para los comicios del próximo 9 de marzo comenzó el pasado 7 de febrero y concluirá el próximo 1 de marzo, momento en el que arrancará oficialmente la campaña electoral, y que se prolongará hasta el 8 de marzo”, indica Edo. Asimismo, la secretaria de Organización ha apuntado que “los únicos requisitos exigidos son estar empadronado en algún municipio de la Comunitat, ser mayor de 16 años, la firma de una declaración de principios socialistas así como el pago de 2 euros destinados únicamente a sufragar los gastos del proceso electoral”.

Además, Edo ha indicado que se ha puesto en marcha la inscripción de los ciudadanos a través de internet en la web https://primariaspspv.psoe.es/ creada a tal efecto, así como en las sedes locales del partido en horario de tardes.

Por último, Edo ha manifestado que “los militantes y simpatizantes del partido tenemos ahora una labor de acercarnos a la ciudadanía para darles a conocer que estamos abriendo el partido a la sociedad y de que tiene la posibilidad de escoger la persona que encabezará la lista del PSPV-PSOE a la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas”.

Subir