elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ultima ya las obras de mejora en la carretera que une Torreblanca con Torrenostra

La Diputación ultima ya las obras de mejora en la carretera que une Torreblanca con Torrenostra
  • La actuación ha permitido dotar al vial de una anchura de 15 metros con carril bici, acera y zona de aparcamiento

  • Folgado: “Los trabajos van a buen ritmo y en breve vecinos y turistas podrán disfrutar de la infraestructura mejorada”

La Diputación de Castellón está concluyendo ya las obras del último tramo de la carretera que une Torreblanca con Torrenostra. La actuación, que abarca desde el casco urbano hasta el límite de protección ferroviario, supondrá la culminación de la ampliación de este vial de titularidad provincial con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha supervisado junto al alcalde de la localidad, Juan Manuel Peraire, los trabajos que se enmarcan en el Plan de Gestión, Mantenimiento, Conservación y Modernización de las carreteras de la Diputación, cuyo presupuesto ronda los 500.000 euros, que se suman a los cerca de dos millones de euros que ya se han invertido en las obras del resto del trazado.

“Estamos en condiciones de anunciar que en apenas dos semanas los trabajos estarán concluidos, y los vecinos y turistas de Torreblanca podrán disfrutar de las mejoras de esta CV-1430. Unos beneficios que pasan por la mejor seguridad vial, y también por el uso deportivo que a partir de ahora le pueden dar gracias a la construcción de un carril bici, que se suma a la creación de una acera y una zona de aparcamiento, sumando una anchura total de 15 metros”.

La visita a las obras por parte de Folgado se corresponde con el trabajo que el diputado está realizando para agilizar los trabajos que quedan pendientes para dar por concluidas un total de seis actuaciones en mejora de accesos y carreteras en zonas del interior de la provincia. Concretamente, se trata de la carretera de la Sènia a Torremiró, la CV-175 desde Villahermosa del Río al límite con la provincia de Teruel, la carretera de acceso a la población de Culla, el túnel de l´Avellà de Catí, rotonda y accesos a Castellnovo y travesía de Gaibiel.

Subir