elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta al sector turístico internacional la oferta cultural “única” de la provincia con la Luz de las Imágenes

La Diputación presenta al sector turístico internacional la oferta cultural “única” de la provincia con la Luz de las Imágenes
  • Los ayuntamientos de Benicarló, Vinaròs, Culla y Catí dan a conocer las actividades que complementarán la exposición

  • Pons: “La implicación del sector empresarial y de los vecinos en este proyecto ha sido clave en la gran afluencia de visitantes”

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha presentado esta mañana en Fitur ante los medios de comunicación y el sector turístico internacional la oferta cultural, que ha definido como “única”, de la exposición ‘Pulchra Magistri: el esplendor del Maestrazgo’ de la Luz de Las Imágenes y que se desarrolla en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí y en la que se recogen las principales obras religiosas de la Comunidad Valenciana. En el acto también han participado los representantes municipales de Benicarló, Marcelino Domingo, Vinaròs, Lluís Gandía, y Culla, Víctor Fabregat.

Según Pons, “la implicación del sector empresarial y de los vecinos en este proyecto ha sido clave en la gran afluencia de visitantes que estamos recibiendo y que vamos a recibir en los cuatro pueblos. Este proyecto provincial viene reforzado por la oferta gastronómica, comercial, natural y patrimonial que ha puesto a disposición cada localidad, sumando opciones turísticas a esta gran iniciativa”.

De esta manera, los ayuntamientos han dado a conocer las actividades que complementarán la exposición en cada localidad. Culla, por ejemplo, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de visitar otros atractivos como el Parque Minero del Maestrat o rutas guiadas por el casco antiguo; Benicarló atraerá a los turistas de la exposición también hacia el poblado ibérico Puig de la Nau; y Vinaròs ofrecerá un menú gastronómico temático sobre la Luz de las Imágenes y descuentos en comercios.

Escapada Gourmet

Además de todo ello, se incorpora como novedad lo que se ha denominado ‘Escapada Gourmet’, a través de la cual cada comensal del menú de las jornadas de la trufa del Maestrat, en las que participan 16 restaurantes, obtendrá una entrada para visitar alguna de las exposiciones.

Autobuses diarios

Asimismo, cabe recordar que el presidente provincial, Javier Moliner, se ha comprometido a habilitar un autobús diario por parte de la Diputación, a partir de este mes, desde los distintos municipios a la provincia para fomentar las visitas desde los pueblos de la provincia a la Luz de las Imágenes.

 

Subir