elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La venta del CD "La escuela de la selva" permite recaudar 6.000 para las escuelas de Honduras

La venta del CD "La escuela de la selva" permite recaudar 6.000 para las escuelas de Honduras
  • Vilafranca Solidaria, Ayuntamiento, empresas y vecinos colaboraron con la iniciativa puesta en marcha por David Miralles, Javier Monfort y Sonia Mestre

Una iniciativa puesta en marcha por David Miralles, Javier Monfort y Sonia Mestre, con la colaboración de Vilafranca Solidaria, el Ayuntamiento de la localidad, empresas y vecinos de Vilafranca, ha conseguido recaudar más de 6.000 euros para las escuelas de Honduras. Y lo han hecho implicando a todos los músicos de Vilafranca. Con todos, o casi todos los que en la localidad de Els Ports, tienen alguna vinculación con la música en 2012 se grabó el CD solidario "La Escuela de la Selva". En agosto de hace dos años, en el seno de las fiestas patronales, se presentó ante todos los vecinos. Fue un acto coral, ya que todo el pueblo estaba representado en este disco.

El disco, en el que se interpretaban éxitos de todos los tiempos por parte de músicos profesionales y amateurs de la localidad, se puso a la venta por 8 euros. Año y medio después se han recaudado más de 6.000 euros. El dinero ya ha ido a parar para las escuelas de la selva hondureña a través de la ONG Helping Honduras y Escuelas del Mundo. Concretamente se ha ayudado a un orfanato de 22 niños abandonados o víctimas de abusos y al colegio The Jungle School, una escuela privada gratuita situada en la selva hondureña, que atiende a un centenar de alumnos

El dinero ha permitido la creación de una zona de juegos, ha favorecido una mejor alimentación de los alumnos y les ha ayudado a disponer de mejor material escolar. La iniciativa continúa ya que continúan los discos compactos a la venta en la oficina de turismo de la localidad. El CD cuenta con la colaboración de vecinos anónimos de Vilafranca que han prestado sus voces a la interpretación de 13 temas. Además Vicent Querol y Carlos Álvarez han compuesto la letra y la música de La Escuela de la Selva, que da título al CD. Cada canción está apadrinada por una empresa o entidad relacionada con Vilafranca. Las canciones se han grabado en el estudio de Carlos Álvarez, que ha sido el encargado de los arreglos y la masterización del mismo. El Ayuntamiento de Vilafranca y Vilafranca Solidaria también han prestado su apoyo al proyecto.

El CD ha contado con la colaboración desinteresada de Diego García, Sergio Andrés, Pablo Colom, Vicent Marin, María Monfort, Raúl Monfort, Carlos Pitarch, Fernando Troncho, Artur Álvarez, Israel Flors, Javi Sos, Susana Montoliu, Maria Jesús Montoliu, Pau Sancho, Nandet Vives, Vanessa Altaba, Susanna Marín, Paul Val, Juan Carlos Andrés, Quique Tena, Rubén Prades, Jesús García, Iris Miralles, Sara Fabregat, Sara García, Raül Sirvent, Juan Prades, Antonio Albalat, Carla Marín, Alex Andrés, Carla Monfort, Miquel Fuentes, la comisión de fiestas 2012 y el diseño de Anna Prades.

Subir