elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner acuerda con PSOE y Compromís en la Junta de Portavoces los detalles finales del funcionamiento de la II Cumbre de Alcaldes

Moliner acuerda con PSOE y Compromís en la Junta de Portavoces los detalles finales del funcionamiento de la II Cumbre de Alcaldes
  • La reunión de hoy ha servido para resolver las dudas relativas al acto del 14 de enero y cuya organización ya aprobaron todos

  • Miguel Barrachina: “Todos los alcaldes que quieran podrán preguntar y sugerir al presidente sobre las acciones provinciales”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha acordado esta mañana en Junta de Portavoces con los dos grupos de la oposición (PSOE y Compromís) los detalles finales del funcionamiento de la II Cumbre de Alcaldes que tendrá lugar en el Palacio Provincial el próximo martes 14 de enero. El encuentro ha permitido resolver las dudas y concretar el funcionamiento del encuentro de alcaldes de la provincia, siempre respetando el reglamento que lo regula y que fue aprobado por unanimidad en un pleno de la institución provincial el año pasado.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Barrachina, ha señalado que “se trata de consensuar los detalles que quedan para determinar el funcionamiento de la Cumbre de Alcaldes. Todos los grupos políticos coincidimos en la importancia que tiene escuchar lo que los alcaldes de la provincia tengan que decirnos para seguir guiando la actuación de la institución provincial, y mejorar todo lo que se tenga que mejorar para dar un servicio óptimo a los ayuntamientos y a los ciudadanos de todos los pueblos”.

La II Cumbre de Alcaldes consistirá en una primera parte en la que intervendrá el presidente Moliner realizando un balance de la gestión provincial en el que explicará las actuaciones realizadas por la institución provincial en los últimos dos años y retos del futuro. A partir de ese momento se abrirá un turno de preguntas abiertas para que los alcaldes asistentes puedan plantear cualquier cuestión a Moliner.

Barrachina ha puntualizado que “tal y como contempla el reglamento, el presidente contestará a todas las preguntas, pudiéndolas responder por escrito con carácter inmediato en caso de necesitar mayor concreción técnica. Todos los alcaldes podrán preguntar y sugerir al presidente sobre las acciones provinciales. Queremos ser útiles para los alcaldes y por eso escucharemos todo lo que nos tengan que decir y resolveremos sus dudas”.

Cabe señalar que la mayor parte de las actuales acciones, medidas y órdenes de ayudas desarrolladas por la Diputación de Castellón han surgido como consecuencia de peticiones realizadas por los alcaldes y concejales de la provincia a la institución provincial, y a su presidente, Javier Moliner. En reiteradas ocasiones ha asegurado que “intentamos incluir en nuestra hoja de ruta todo lo que los alcaldes nos proponen para hacer de la Diputación la institución cercana y eficaz que todos queremos”.

Subir