elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar un transformador eléctrico en Sant Mateu

  • Los autores tenían preparado los efectos sustraídos para ser transportados

La Guardia Civil ha detenido a dos personas el día 29, vecinos de Burriana y Castellón, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes recibieron un aviso en el Cuartel de la Guardia Civil de Sant Mateu en el que se les informaba que en un polígono de la localidad, dos personas junto con un vehículo se encontraban sustrayendo el transformador de abastecimiento eléctrico de una nave. Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar del hecho realizando un exhaustivo reconocimiento, donde pudieron apreciar que el transformador de luz tenía la puerta forzada y las placas de metal que forman parte de su mecanismo arrancadas y apiladas de forma ordenada para su transporte.

Seguidamente los agentes localizaron en las inmediaciones de acceso al polígono a dos personas en un turismo que se correspondía con los datos aportados por la persona que había comunicado el hecho delictivo. Por dicho motivo se procedió a la detención de O.C.B., de 30 años de edad y de A.B., de 23 años, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Sant Mateu.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de emergencia o cualquier acción que le pueda resultar sospechosa.




 





 





 

 

Subir