elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellfort aprueba un presupuesto de 462.000 euros con la rebaja del IBI y la eliminación de la tasa de basuras

    El Ayuntamiento de Castellfort ha aprobado un presupuesto de 462.000 euros para 2014. Las cuentas municipales incluyen, entre las inversiones más destacadas, la finalización del polígono industrial, una inversión que contribuirá al desarrollo socioeconómico del municipio.

    Por otra parte se prevé la reparación de la cubierta de la piscina con el cambio del techo existente. En este sentido se han realizado los estudios pertinentes para que sea una cubierta resistente a los efectos de la climatología.

    El taller de empleo que permitirá rehabilitar la Mare de Déu de la Font también percibirá inversión municipal. En este caso el Ayuntamiento de Castellfort aportará los materiales para la rehabilitación de la Casa Abadía y otros elementos del ermitorio.

    Otra de las actuaciones previstas en 2014 es la mejora de la fachada trasera del edificio del Ayuntamiento. Esta fachada presenta deficiencias que serán corregidas. Por otra parte el consistorio también invertirá en el mantenimiento general de los edificios que dependen del municipio.

    Menos impuestos

    Los presupuestos de 2014 supondrán una bajada de impuestos para los vecinos de la localidad, ya que se elimina la tasa de recogida de basuras, con lo que cada familia se ahorrará un total de 45 euros. Así mismo el Impuesto de Bienes Inmuebles pasa del 0'6 al 0'4%. De este modo el municipio compensa la revisión catastral que ha incrementado el valor de las viviendas e incluso rebaja significativamente la cantidad que deben pagar los vecinos. De este modo la carga impositiva se reduce notablemente.

    Subir