elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si Camps no tiene nada que esconder sobre Noos, ¿por qué el PP se opone a su comparecencia?"

  • Recuerda que "lo mismo han hecho durante años con mis peticiones para que Carlos Fabra compareciera como presidente de Aerocas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el expresidente Camps, con esa sonrisa suya tan especial, siempre dice que no tiene nada que esconder sobre todo lo que tiene que ver con el caso Noos. Por tanto, todos nos preguntamos por qué el PP se niega a aceptar que comparezca en les Corts para informar sobre ello, a pesar de la sentencia del Constitucional que avala esta comparecencia".

Pañella ha recordado que "esta negativa se suma a otras anteriores, todas muy sospechosas. Por ejemplo, el PP se ha negado sistemáticamente, durante años, a aceptar mi petición de que el expresidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, compareciera ante les Corts, cuando todavía era presidente de Aerocas, con el fin de explicar sus gestiones en relación con el ruinoso "aeropuerto sin aviones", que tanto nos ha costado y nos sigue costando a toda la ciudadanía. Nunca supieron darme una explicación coherente a su negativa, se limitaban a aplicar, una y otra vez, el rodillo de la mayoría absoluta".

El diputado de Compromís ha asegurado que "estas negativas tienen el efecto contrario al que supuestamente pretenden. Porque la pregunta es obvia, ¿por qué no quieren que Camps, o Carlos Fabra, u otros altos cargos del PP involucrados en juicios y escándalos, expliquen su versión de los hechos ante el máximo organismo representativo de la ciudadanía de nuestro país? ¿Qué temen que puedan decir, o qué preguntas creen que podemos formular los diputados de la oposición que estas personas no puedan responder? Les Corts Valencianes necesitan mucho de lo que históricamente se ha dicho "luz y taquígrafos" , para que la ciudadanía pueda saber, de una vez por todas, qué pasa con el dinero de todos y qué utilización han hecho de él los políticos del PP que ahora nos mandan. Ni que sea para saber a qué atenerse cuando deban votar en 2015".

Subir