elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la Diputación impulsar un pacto contra la exclusión social consensuado con las ONGS y los ayuntamientos

    El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha manifestado la necesidad de impulsar desde la diputación un pacto contra la exclusión social “para ayudar a las familias castellonenses que están atravesando situaciones económicas insostenibles”. Colomer ha afirmado que “urge implantar una estrategia contra la pobreza, pero de una manera consensuada y pactada con las Ongs de Castelló como también con todos los ayuntamientos de la provincia”. El portavoz socialista ha advertido que “ante la dura y difícil realidad que están padeciendo muchas personas, desde las instituciones se deben plantear soluciones e iniciativas con el objetivo de dar respuesta a las familias que más están sufriendo en estos momentos”.

    En este sentido, Colomer ha recordado que una de las enmiendas del grupo socialista en la diputación a los presupuestos del próximo ejercicio incluía destinar un millón de euros para un plan de emergencia social con el fin de combatir la exclusión social “porque en Castelló alcanza al 30% de la población”. “Si la diputación no reacciona ante estos indicadores es que se encuentra fuera de la realidad de la provincia a la que representa”, añade Colomer. De igual modo, el portavoz socialista ha destacado que “si la Generalitat Valenciana saldara la deuda que mantiene con la Institución Provincial, con todo ese dinero se podría poner en marcha un plan de empleo y otro contra la exclusión social”.

    Colomer considera que “la pobreza y el aumento de las desigualdades es uno de los principales retos a los que debemos hacer frente como país”. Al tiempo que ha destacado que “donde gobierna el PSOE se está luchando contra la desigualdad y la injusticia social, priorizando los recursos y redoblando los esfuerzos para paliar los recortes sociales y de derechos del Gobierno Rajoy”. “España no puede seguir a la cola de los países europeos en gasto público para combatir la exclusión social, por lo que debemos comprometernos y ser capaces de ofrecer soluciones desde la política, no solo para evitar que la fractura social que la crisis ya ha originado sea cada día mayor, sino también y, sobre todo, para avanzar y proponer políticas encaminadas a reducir las desigualdades y lograr un país más cohesionado”, concluye Colomer.

    Subir