elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles subraya la apuesta del Gobierno por “atender las necesidades y mejorar los recursos de los pequeños municipios”

Barelles subraya la apuesta del Gobierno por “atender las necesidades y mejorar los recursos de los pequeños municipios”
  • Tras presidir la reunión comarcal de la Jana

  • El subdelegado del Gobierno anuncia que la Guardia Civil fomentará las charlas del Plan Mayor de Seguridad para “evitar estafas entre este colectivo”

MÁS FOTOS
Barelles subraya la apuesta del Gobierno por “atender las necesidades y mejorar los recursos de los pequeños municipios” - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha subrayado hoy la apuesta del Ejecutivo por “atender las necesidades y mejorar los recursos en materia de seguridad en el ámbito rural y en los pequeños municipios”.

En este sentido, Barelles ha recordado que, desde el mes de agosto, “se ha incrementado la investigación en el campo con los equipos ROCA, que se dedican a la investigación del delito y son los que marcan las necesidades de la zona dando parte tanto a la patrulla del Seprona, que se coordina con la policía científica y con las patrullas de seguridad ciudadana para atender la demanda de los municipios”. “La Guardia Civil tiene una naturaleza rural y estará donde haga falta para investigar cualquier delito”, ha aseverado.

El subdelegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras presidir, junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles y el alcalde de la Jana, Joaquín Lladser, una reunión comarcal de seguridad en la localidad. En el encuentro, en el que han participado los catorce municipios dependientes de los puestos de la Guardia Civil de Rosell, Sant Mateu, Vinaròs, Benicarló y Alcalà de Xivert, se ha estudiado y analizado la evolución de la seguridad en la zona desde la última reunión.

De los datos aportados por la Guardia Civil se desprende que las infracciones penales en estos catorce municipios; La Jana, Càlig, Canet Lo Roig, Castell de Cabres, Cervera del Maestre, Xert, La Pobla de Benifassà, Rosell, La Salzadella, San Rafael del Río, Sant Mateu, Sant Jordi, Santa Magdalena de Pulspi y Traiguera, todos ellos dependientes de la compañía de la Guardia Civil de Vinaròs, representan el 9,03% de los delitos totales de la compañía.

En cuanto al índice de esclarecimiento de delitos en estas localidades, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles, ha indicado que “es elevado” en comparación al resto de España.

En otro orden, Barelles ha anunciado que la Guardia Civil “va a fomentar las charlas del Plan Mayor de Seguridad en los municipios que lo soliciten para dar a conocer diferentes medidas de seguridad para evitar estafas y robos a la gente mayor”.

Con este encuentro se inicia la segunda ronda de reuniones comarcales organizadas por la Delegación del Gobierno en los municipios que no tienen constituidas juntas locales de seguridad por no disponer de cuerpo de Policía Local a fin de mejorar la seguridad en el ámbito rural.

Subir