elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca repara las pistas y caminos de su término municipal

Vilafranca repara las pistas y caminos de su término municipal
    MÁS FOTOS
    Vilafranca repara las pistas y caminos de su término municipal - (foto 2)
    Vilafranca repara las pistas y caminos de su término municipal - (foto 3)
    Vilafranca repara las pistas y caminos de su término municipal - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Vilafranca se ha adherido a la campaña impulsada por la Diputación Provincial que tiene como objetivo el mantenimiento de las pistas y caminos rurales de los municipios. De este modo, la mayor parte de los caminos del término municipal de Vilafranca se han mejorado mediante los trabajos de las máquinas que han rascado el terreno de la pista para luego compactarlo. La concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Vilafranca, Sílvia Colom, ha explicado que debido al poco tiempo que permanecerían las máquinas en el municipio, se ha optado por rehabilitar las zonas más estropeadas y las que tienen cerca explotaciones agrícolas y ganaderas.

    Los trabajos han comenzado en la partida de arriba, concretamente en el Mas de Tena y el Mas de la Blaya, donde se ha arreglado la zona de acceso. También se han rehabilitado los caminos que comprenden la zona conocida como el Butano hasta la Torre Figuera y los caminos del entorno de la subida al Losar y la conocida como Teulería donde se ubica una granja. En la partida de Baix, se han arreglado las pistas que conducen al Mas de Pau, el Mas de la Llesca y el Mas de Aznar. Así mismo, se ha adecentado el camino que lleva a las dos granjas que están cerca del Barranco de la Fos.

    El Ayuntamiento de Vilafranca pedirá el próximo año a la Diputación ser incluido de nuevo en esta campaña de mejora de los caminos para trabajar en los que este año no se han podido rehabilitar. En la solicitud se demandará a la institución provincial que también se haga cargo de los materiales de la reparación que, en este caso, son aportados por el consistorio.

    Subir