elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ultima la marca de calidad de los productos de Castellón para impulsar su consumo en la próxima Navidad

La Diputación ultima la marca de calidad de los productos de Castellón para impulsar su consumo en la próxima Navidad
  • Aglutinará la oferta gastronómica de los distintos sectores de la provincia para mejorar el posicionamiento de calidad del producto

  • Moliner: “Se trata una marca nacida para transmitir experiencias y multiplicar oportunidades aunando gastronomía y turismo”

La Diputación de Castellón está ultimando la puesta en marcha de la marca de calidad de los productos gastronómicos autóctonos de la provincia, con el objetivo de poder utilizarla ya para poder impulsar el consumo en la campaña de Navidad. Esta iniciativa nace para concienciar a los castellonenses de la excelencia de los productos alimentarios de Castellón y, por otro lado, para reforzar, desde la suma de recursos, la oferta gastronómica de la provincia en el mercado.

En ese sentido, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado esta mañana en la inauguración de la I Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra que “espero y deseo que durante estas navidades en cada mesa de la provincia no falte el sabor a Castellón. A los consumidores, os propongo ser los mejores embajadores de esta gran tierra que tanto nos ha dado, nos da y nos dará, pero no podemos salir a vender si nosotros no estamos plenamente convencidos de nuestro potencial”.

La institución provincial lleva casi un año trabajando conjuntamente desde las áreas de Desarrollo Rural y Turismo con los ayuntamientos de la provincia, productores, prescriptores, colectivos profesionales y artesanos de Castellón en la gestación de esta nueva marca de origen que comenzará a dar sus primeros pasos de forma pública en las próximas semanas.

"Se trata de una marca nacida para defender nuestros productos, que nos represente a todos y que sea garantía de éxito para el consumidor. Con ella seremos capaces de transmitir experiencias, de vivir el saber hacer artesanal de esta tierra y recorrer todo el proceso productivo, de unir gastronomía y turismo, de multiplicar oportunidades”, ha señalado Moliner.

Apuesta por los productos de Castellón
La promoción, puesta en valor y venta de los productos autóctonos de la provincia es una prioridad tal para la Diputación de Castellón, que durante 2013 ha incrementado un 31% el presupuesto del área de Desarrollo Rural.

La institución provincial ha puesto en marcha este ambicioso proyecto con el objetivo de lograr el impulso económico del sector agroalimentario y su vinculación a la innovación y el desarrollo turístico a través del posicionamiento de la calidad del producto autóctono de Castellón.

El diputado provincial de Desarrollo Rural ya ha comunicado a todos los ayuntamientos de la provincia el contenido de este proyecto, y ha mantenido reuniones con varios prescriptores, productores y colectivos profesionales del sector.

Además, cabe señalar que la Diputación ha invertido hasta 225.000 euros directamente en el reconocimiento y mejora de la rentabilidad de los productos agroalimentarios castellonenses, frente a los 75.000 euros destinados para tal fin en 2012.

Subir