elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del acceso oeste

Comienzan las obras del acceso oeste
  • Construirán un paseo para que peligren los viandantes

El Ayuntamiento de Tales ha emprendido el inicio de obras del proyecto de mejora del acceso oeste de la población, incluido en los Planes de Obras y Servicios (POYS) que promueve la Diputación Provincial.

La actuación afecta a los márgenes de la CV-223, el vial de salida hacia las localidades de Sueras y Alcudia de Veo, respectivamente, y supone la creación de una acera de dos metros de ancho en el lado derecho, así como la prolongación de la calle San Juan hasta el paso de cebra que cruza dicha carretera y da acceso a la zona del lavadero. Además, se mejorarán los desagües en este punto para evitar que esa zona de desnivel se inunde cuando llueva.

El alcalde, Ambrosio Ramírez, explica que se trata de “una obra muy necesaria, ya que muchos vecinos transitan por esa zona y lo hacen pegados al quitamiedos, con el peligro que comporta el tráfico”.

El proyecto fue ofertado por procedimiento negociado sin publicidad a las empresas constructoras del municipio y adjudicado finalmente por 28.829 euros (IVA incluido) a Construcciones Montoliu Balaguer S.L. cuyos operarios estiman que podrían estar finalizadas a finales de este año o principios de 2014. El coste total del proyecto será sufragado por la Diputación, que aportará el 75%, y el Ayuntamiento de Tales, que aportará el resto.

Subir