elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impartirá cursos especializados de inglés para mejorar la inserción laboral entre los desempleados de la provincia

La Diputación impartirá cursos especializados de inglés para mejorar la inserción laboral entre los desempleados de la provincia
  • Los cursos, que se impartirán en los centros Cedes, son intensivos y con una duración de 240 horas lectivas cada uno

  • Sales: “Acercamos estos cursos a la población en un momento en el que la formación en idiomas es fundamental para encontrar trabajo”

El diputado delegado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha anunciado la inminente puesta en marcha del proceso de selección de alumnos para la realización de dos nuevos cursos especializados de inglés. Los cursos estarán financiados por la Diputación, conjuntamente con la Conselleria de Economía y Empleo, con una inversión de cerca de 35.000 euros.

La fecha de inicio de los cursos está prevista para finales del mes de diciembre, y durante las dos próximas semanas se mantiene el plazo de inscripción para, posteriormente, proceder a la selección del alumnado.

Sales ha remarcado que “la mayoría de las empresas de selección de personal delimitan en un 72% las ofertas de empleo donde se requiere el inglés como mejora del curriculum; por ese motivo, hemos decidido apostar por formar a los desempleados de la provincia en inglés y así hacerles más competitivos de cara al mercado laboral”.

Los dos cursos que se iniciarán a finales de año y que se prolongarán hasta el mes de abril, contarán con una extensión de las clases de 240 horas, lo que significa que los alumnos recibirán 5 horas diarias de inglés.

El inglés se impartirá en los centros que la Diputación tiene en el interior de la provincia y el temario será también especializado. En el Cedes de Lucena del Cid se impartirá el curso de “Inglés para la gestión comercial”, y en el Cedes de Albocàsser, se ofertará el curso de “Inglés para la atención al público”.

El diputado de Promoción Económica ha alentado a las personas que están buscando empleo a que “tomen la iniciativa y se asesoren de cómo mejorar su curriculum a través de los Agentes de Desarrollo Local que la Diputación tiene en la provincia, y de esta manera, se beneficien de estos cursos que pueden significar el paso que necesitan para poder encontrar un empleo más cualificado”.

Requisitos para la inscripción

Para entrar a formar parte de la selección de alumnos para los cursos, los demandantes deberán estar inscritos en el paro y hacer patente ante su oficina del SERVEF correspondiente, la voluntad de recibir esta formación. Con lo cual, las personas interesadas, pueden solicitar entrar a formar parte de la selección acudiendo a su oficina de empleo o bien, a través del sistema online del Autoservef, modificando sus criterios de demanda.

Este proceso de demanda se deberá hacer dentro de las próximas dos semanas, tras las cuales, se realizará la selección final.

Apuesta por la formación

Estos cursos de inglés se suman a la intensa apuesta de la Diputación de Castellón por impulsar acciones formativas dirigidas y especializadas en la población desempleada de la provincia. En ese sentido, la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la institución provincial conseguirá beneficiar este año a un total de 1.883 personas desempleadas en la provincia, con la implementación de 190 talleres formativos distribuidos en los distintos municipios de la provincia.
Además, se han realizado 180 itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral a través de las Agencias de Colocación de los centros CEDES, que han beneficiado a estas 180 personas desempleadas.

 

Subir