elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca muestra su patrimonio con visitas guiadas

Vilafranca muestra su patrimonio con visitas guiadas
  • Los visitantes pueden conocer a fondo el municipio cada fin de semana

El Ayuntamiento de Vilafranca, a través de la Oficina de Turismo, programa los fines de semana visitas guiadas por los diferentes puntos de interés del núcleo urbano. Los visitantes pueden realizar un recorrido guiado por el Museo de la Piedra en Seco donde se muestra este tipo de construcción hecha a mano por el hombre y que da forma a gran parte del paisaje vilafranquino. La visita también hace parada en el Ayuntamiento donde se pueden contemplar las salas góticas de este edificio situado en pleno centro de la localidad. La Iglesia parroquial de Santa María Magdalena es otro punto de interés del visitante que también puede visitar el Museo de la Torre del Conjurar, recientemente rehabilitado. La subida a la torre permite ver Vilafranca desde una perspectiva única.

Las visitas se realizan los fines de semana a las 11 horas y a las 17:30 horas al Museo de la Piedra en Seco y al Ayuntamiento, mientras que las visitas a la Iglesia y la Torre del Conjurar son a las 12 y a las 16:30 horas. Los grupos se cierran cinco minutos antes del inicio de la visita que da inicio en la oficina de turismo.

Los precios son de dos euros para el público general y de 1,50 euros para los niños, pensionistas, desocupados, discapacitados y personas alojadas en Vilafranca. Los habitantes de la localidad tienen un descuento de un euro aplicable a las tarifas anteriores.

Subir