elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer emplaza al PP a reunirse con el PSPV para pactar una estrategia reivindicativa

Colomer emplaza al PP a reunirse con el PSPV para pactar una estrategia reivindicativa
  • Porque “son los peores presupuestos de la historia para Castelló”

El PSPV de Castelló ha presentado enmiendas parciales a los presupuestos reclamando inversiones para el cuartel de la Guardia Civil de Onda; para el Corredor Mediterráneo; AVE; liberalización AP-7 Castellón-Oropesa; Cercanías; nacional 232 Alcañiz-Vinaròs; regeneración y protección del litoral; paseo marítimo de Benicarló Sur; reindustrialización de la cerámica; parador de Morella o ayudas a la Fundación Max Aub que desaparece del presupuesto.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha emplazado hoy a una reunión a los diputados nacionales y senadores del Partido Popular con los diputados y senador socialista con el objetivo de compartir, consensuar y establecer una estrategia reivindicativa, seria y rigurosa de ‘salvación nacional’ de la provincia de Castelló, ya que “el proyecto de ley de los presupuestos generales son los peores de la historia para Castelló”. Así se ha pronunciado Colomer en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a la diputada en el Congreso, Susana Ros, y al senador Enrique Navarro, para presentar las enmiendas a los presupuestos generales donde los socialistas piden 28 millones de euros adicionales para la provincia de Castelló. El portavoz socialista ha destacado que “el PP de la provincia no ha presentado ninguna enmienda al proyecto de ley de los presupuestos generales para el próximo ejercicio el que directamente ya es un insulto para los intereses de la provincia y a la conciencia colectiva de los ciudadanos de Castelló”. Colomer ha insistido en que “los diputados del PP continúan afónicos, por lo que los socialistas instamos al PP a recuperar la voz, la memoria, las ansias castellonenses que tenían en la época del Gobierno de Zapatero y a recuperar junto con el PSPV el camino de hacer honor a la responsabilidad y al cargo”. En este sentido, Colomer ha insistido en que “urge una estrategia transgresora, ya que estamos en un umbral de despropósito, menosprecio y marginación donde se requiere una reacción extraordinaria”. Por ello, “les pedimos una estrategia compartida para corregir y enmendar y, al mismo tiempo, apoyar las enmiendas socialistas en defensa de la provincia de Castelló”, agrega Colomer.

Los socialistas han pedido nuevas asignaciones para cuarteles de la Guardia Civil como el de Onda; inversiones para el Corredor Mediterráneo; AVE; liberalización AP-7 Castellón-Oropesa; Cercanías; nacional 232 Alcañiz-Vinaròs; regeneración de la costa; protección del litoral; recuperación arenas playas de Castelló o el paseo marítimo de Benicarló Sur; reindustrialización de la cerámica; parador de Morella o ayudas a la Fundación Max Aub que desaparece del presupuesto y a l'Escola Valenciana y a las bandas de música, entre otras.

Por su parte, la diputada por Castelló, Susana Ros, ha incidido en que “estos presupuestos son los de la mayor subida de impuestos de la democracia y suponen el abandono a los que peor están pasando esta crisis”. Ros ha indicado que con estas enmiendas parciales presentadas por los socialistas se pretende corregir “la nula sensibilidad del Partido Popular con la provincia de Castelló y la nula influencia de los representantes del PP de Castelló en Madrid”. La diputada ha insistido en que con estas enmiendas “el PSPV quiere poner en la agenda política las necesidades y reivindicaciones de la provincia castellonense desde la responsabilidad y sin crear falsas expectativas, al desaparecer muchas partidas en los tres presupuestos del PP”.

Por su parte, el senador por Castelló, Enrique Navarro, ha reclamado las inversiones necesarias en materia de infraestructuras para Castelló y ha lamentado que “estos presupuestos consagran el tercer raíl y se olvidan de la doble plataforma, como tampoco contemplan los trenes de cercanías”. Del igual modo, Navarro ha pedido aumentar las inversiones para la protección y regeneración del litoral castellonense y para la reindustrialización el sector azulejero en “unos presupuestos muy injustos para la provincia”.

 

Subir