elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Qué piensan hacer entre Vilanova y La Jana con 20.000 euros?"

  • El diputado de Compromís dice que "las presiones de la concesionaria de la AP-7 son muy poderosas, y parece que tienen mucho efecto sobre el gobierno de Madrid"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "hemos de recordar, cuantas veces haga falta, que el gobierno español firmó hace ya muchos años un convenio con la Generalitat, por el que el estado se comprometía a construir el tramo de la autovía que debía unir Vilanova con la Jana, y enlazar con la autovía catalana. Se trataba de ofrecer a conductores y camioneros una alternativa rápida y gratuita a una AP -7 de peaje elevados y que no han querido rescatar nunca, mandara quien mandara en Madrid. Esta autovía hace años que debería estar finalizada, pero no lo está, y es que la sombra de la concesionaria de la AP-7 es alargada, según parece".

El diputado de Compromís dice que "ahora nos encontramos con que los presupuestos generales del estado para 2014 destinan a la construcción de este tramo de autovía la fastuosa cantidad de 20.000 euros. La pregunta es, ya puestos, a qué piensan destinar este dinero: ¿a instalar carteles con la promesa de que algún día será realidad? ¿O a levantar un monumento al "trabajador ausente", para conmemorar la no presencia de personas ni de máquinas llevando a cabo un trabajo que debería estar ejecutado desde hace mucho tiempo?".

Pañella ha declarado que " el representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, presentará una enmienda para que la partida destinada a esta obra sea notablemente incrementada, y se pueda empezar de verdad a trabajar en su construcción. Pero la presentará porque es nuestra obligación, como defensores de los intereses valencianos, no porque pensemos seriamente que el PP, que tiene la mayoría en la cámara, vaya a aceptarla, al igual que han hecho en tantas ocasiones anteriores. Ni siquiera los diputados populares que, supuestamente, representan en ella los intereses de Castelló. Pero debe quedar constancia, en las actas parlamentarias y en los medios de comunicación, que no todos los diputados valencianos son iguales, que no todos se limitan a acatar sin discusión las órdenes que les dan sus direcciones de Madrid, ni en este tema ni en tantos otros que afectan a nuestro territorio y nuestra gente".

Subir