elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat construirá una helisuperficie de prevención y extinción de incendios en el municipio de Tirig

La Generalitat construirá una helisuperficie de prevención y extinción de incendios en el municipio de Tirig
  • Castellano: “El PLISE supondrá aumentar la rapidez en la respuesta ante cualquier situación de emergencia”

  • El Plan prevé también para la provincia de Castellón una decena de actuaciones más

El Consell, a través del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana (PLISE), construirá en el municipio de Tirig una helisuperficie de prevención y extinción de incendios, con el objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras, así como medios materiales y tecnológicos en el ámbito de las emergencias, la prevención y extinción de incendios forestales y la seguridad pública.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que ha visitado los terrenos de la futura helisuperficie de Tirig  ha asegurado que ésta “se une a las 10 nuevas infraestructuras de este tipo que se construirán en la Comunitat con una inversión estimada de 500.000 euros cada una”.

Castellano ha explicado que esta red de helisuperficies que prevé el PLISE para la Comunitat “contará con las mismas infraestructuras y características técnicas: una superficie de aterrizaje, una manga de viento, un vallado perimetral, suministro de agua y electricidad y adecuación de los accesos”. Además, ha agregado que “tendrá un edificio de 500 metros cuadrados que albergarán la vivienda de la tripulación, así como las instalaciones para la brigada, almacén, cocheras, vestuarios y hangar”.

Más medios para la provincia de Castellón

El conseller de Gobernación ha explicado que la provincia de Castellón también contará con tres nuevas helisuperficies en Morella, Cervera del Maestre y Segorbe.

“El Plan de Infraestructuras –ha continuado- prevé la construcción de tres bases aéreas de prevención y extinción de incendios (áera norte de Castellón, Viver y futuro Aeropuerto de Castellón). También se remodelará la de Vistabella”. 

Además, se construirán dos nuevos Parques de Emergencias, en Benlloch y Alcalá de Xivert,con el fin de dotar a las Brigadas de Emergencias de las infraestructuras necesarias para realizar su trabajo con mayor eficacia y eficiencia e incluso minorando los tiempos de respuesta ante cualquier situación de emergencia”, ha añadido.

La construcción de los parques de emergencias supone una inversión de 1,1 millones de euros cada uno y dispondrán unas instalaciones totalmente preparadas y equipadas para atender las emergencias. En concreto, contará con  oficinas, aseos, vestidores, cocina, comedor, almacenes de material, gimnasio, patio, aula de formación, hangar y aparcamiento cubierto. Un proyecto al que se suman 8 parques más que se construirán a lo largo y ancho de la Comunitat.

Asimismo, el titular de Gobernación ha apuntado que “se construirán sendas sedes comarcales de la Policía de la Generalitat en los municipios de Benicarló y Vall d’Alba. Cada una de ellas contará con un mínimo de 500 metros cuadros y una plantilla aproximada de 40 agentes”.

Por último, Castellano ha destacado que “la previsión, la prevención, la planificación y el uso adecuado de todos los medios es la mejor manera de afrontar cualquier circunstancia adversa. De ahí el esfuerzo inversor que hace el gobierno de la Generalitat con el Plise con más de 50 actuaciones tanto en el área de emergencias como en el de la seguridad ciudadana y una inversión superior a los 64 millones de euros”.

Subir