elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que el proceso de gestión indirecta del Aeropuerto “se haga con luz y taquígrafos”

  • La diputada socialista Mª José Salvador, espera que “este no sea un anuncio más que no acabe en nada” y ha advertido de que seguirán atentamente el desarrollo de este modelo por el que ha optado el Consell

La diputada del PSPV-PSOE en Les Corts, Mª José Salvador, ha exigido hoy al Consell que el proceso de gestión indirecta del Aeropuerto de Castelló cuente “con luz y taquígrafos” y no esté sujeto a “confidencialidad como ha sucedido hasta ahora”. De esta manera se ha referido Salvador a la decisión del Consell de autorizar la licitación del contrato de gestión y explotación del aeropuerto de Castelló por 20 años. Ante esto, ha mostrado su sorpresa porque “hasta hace tan solo tres meses el conseller Buch mantenía todas las posibilidades abiertas y ahora se han decantado por este modelo de gestión cerrando la puerta a la venta de esta infraestructura”. Por ello, ha señalado que desde el PSPV-PSOE esperan que este “no sea un anuncio más que acabe en nada como ha sucedido hasta ahora”. La diputada socialista ha anunciado que el próximo día 29 en la comisión de industria realizará una pregunta al conseller Buch sobre esta cuestión.

En este sentido, Salvador ha querido recordar que el Aeropuerto de Castelló “está inaugurado desde hace dos años y medio y aún no ha entrado en funcionamiento a pesar del coste que ha supuesto para todos” y ha criticado que “han sido múltiples los hechos que han rodeado esta infraestructura desde la inauguración hasta hoy” aunque ha lamentado que “ninguno de ellos positivo”. Ante esto, ha reiterado que los socialistas seguirán “atentamente todo este proceso” porque, según ha destacado, el aeropuerto “es una infraestructura fundamental para el desarrollo económico y turístico de Castelló”. Así, ha señalado que “es necesario que el Consell aporte la máxima transparencia y no siga su estrategia de oscurantismo como ha hecho hasta ahora con todo lo relacionado con el aeropuerto de Castelló”.

Subir