elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "300 personas dependientes pueden quedar en la calle por las deudas del Consell"

  • El diputado de Compromís denuncia que "la conselleria debe 14 meses a 3 centros asistenciales, una deuda que afecta cerca de cien trabajadores"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado que "trescientos usuarios de centros públicos para personas mayores y dependientes de las comarcas de Castelló corren un grave peligro de dejar de ser atendidos por culpa de la deuda que la conselleria de Bienestar social mantiene con estos centros. La razón es que los impagos de la conselleria suben ya a 3'8 millones de euros, que es la cantidad correspondiente a 14 mensualidades".

Pañella ha explicado que "se trata del centro de Segorbe, de lal Pineda de Castelló y de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, y esta situación afecta a cerca de un centenar de trabajadores. De hecho, la Asociación Valenciana de Empresas de Gestión de Residencias Públicas advierte que estos centros de la red pública de Castelló que atiende mayores y dependientes podrían dejar de ser operativos dentro de los próximos meses, debido a la imposibilidad de pagar salarios y gastos de funcionamiento".

Ante esta situación, el diputado de Compromís le ha preguntado a la consellera "si considera normal un retraso de 14 meses en los pagos debidos a estos centros" , "qué gestiones están haciendo para evitar su cierre” y "en qué plazo harán efectivas estas cantidades que deben". Pañella ha insistido "una vez más, en la exigencia de que las diferentes conselleries hagan público el estado de sus deudas, de las que por ahora los grupos de la oposición debemos enterarnos por las reclamaciones que nos hacen llegar las personas y entidades afectadas"; y ha insistido también "en la necesidad de aprobación de un calendario real de pagos, para que los interesadospuedan saber con certeza cuándo cobrarán, y puedan hacer así previsiones a partir de estas fechas".

Subir