elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Bienestar Social presenta en 2009 un paquete de ayudas sociales por valor de 1.400.000 euros

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha presentado esta mañana una batería de ayudas sociales que la corporación provincial acaba de aprobar de forma inmediata, inmediatamente después de la aprobación de los presupuestos. El conjunto de las ayudas asciende a 1.400.000 euros y supone “una inversión histórica y sin precedentes en toda clase de proyectos sociales en la provincia de Castellón”.

    Entre el paquete de medidas destaca la convocatoria de subvenciones para entidades prestadoras de servicios sociales, con una subvención de 400.00 euros. Esta partida permitirá impulsar diferentes programas de acción social y voluntariado en la provincia de Castellón, con más de 500 proyectos de intervención.

    Otra de las medidas, con un importe de 450.000 euros, incluye la rehabilitación, adquisición de equipamiento y modernización de locales destinados a centros de jubilados y residencias de la tercera edad. “Queremos seguir apostando por un pilar de esta sociedad como son nuestros mayores, nosotros somos el motor que avala la gestión diaria de miles de ilusiones de pensionistas y jubilados”.

    Las organizaciones no gubernamentales también cuentan con un importante paquete de medidas para el fomento de proyectos de desarrollo y cooperación. La Diputación de Castellón ha aprobado este año destinar 100.000 euros para sacar delante decenas de proyectos de cooperación de un total de 26 oenegés. La lista de los beneficiarios supone un recorrido por los cinco continentes y por algunas de las organizaciones más emblemáticas del planeta solidario. ACSUD-Las Segovias, EDC Natura, ANIUKCAS, Médicos Mundi, Fundación Vicente Ferrer o SMARA son algunos de los protagonistas de esta importante partida presupuestaria.

    Una internacionalización de la ayuda que queda perfectamente reflejada en su división por zonas geográficas. 11 de estos proyectos se realizan en América del Sur, 4 en Centroamérica, otros 4 en el África Subsahariana y 3 en el Magreb, 3 proyectos más se desarrollan en Asia y otros tantos en Europa del Este. Pero si hay una situación en la que detrás de cada cifra hay una historia, sin duda es en estos proyectos de solidaridad.

     

    Subir