elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol (EU): “El vasallaje del presidente a Carlos Fabra es intolerable”

  • La diputada califica “de incomprensible que Alberto Fabra muestre apoyo a un multiimputado por corrupción”

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha señalado que la muestra pública de apoyo del presidente de la Generalitat a Carlos Fabra, a sólo dos días que empiece el juicio contra él, “demuestra que ni el propio presidente ni el PP han podido deshacerse todavía de su vasallaje a Carlos Fabra. El apoyo público a un multiimputado por corrupción hace que Alberto Fabra quede prisionero de sus palabras ante una más que posible sentencia condenatoria”.

Albiol asegura que con este gesto de Alberto Fabra, “se constata cómo nos ha tomado el pelo a todos los ciudadanos con su famosa línea roja contra la corrupción. Porque ni ésta es roja, ni existe definitivamente tal línea. Carlos Fabra es el paradigma de los casos de corrupción y mostrarle ayer su apoyo público es dinamitar del todo cualquier intento de hacernos creer que este gobierno y este presidente quieren virar su actitud frente a la corrupción”.

La parlamentaria de izquierdas, además, afirma que Carlos Fabra “tiene muy muy agarrado al presidente y al PP. Y para muestra un botón. Alberto Fabra no es capaz de hacer suya la figura freudiana de “matar al padre”. Pesa demasiado el vínculo con Carlos Fabra, sea del tipo que sea éste”, subraya.

Subir