elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “El interés de las empresas en la incineración no puede estar por encima del medio ambiente y de la salud”

  • EU pedirá la comparecencia de la consejera Bonig en Las Cortes para que explique la situación de las plantes incineradoras

La diputada de EUPV en Las Cortes, Marina Albiol, ha declarado hoy que la consejera Bonig “nos está intentando vender las bondades de lo que ahora llaman valorización energética, que no es otra cosa que la incineración, escondiendo los perjuicios que las plantas incineradoras producen tanto al medio ambiente como en la salud de las personas”. “La incineración no es la solución y la consejera tendría que volver a la escuela para aprender que el que hace falta es la política de las tres R: reducción, reutilización y reciclaje”, critica Albiol.

La parlamentaria autonómica ha anunciado que la formación de izquierdas pedirá la comparecencia de la consejera Bonig en Las Cortes para que explique la situación de las plantas incineradoras. “Los intereses privados de las empresas no pueden estar por encima de la salud de las personas y del medio ambiente”, concluye Albiol.

Subir