elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS alerta de la importancia de la formación para la competitividad de la provincia

  • Bonig: “La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 tiene en cuenta estas cuestiones, cuyo objetivo máximo es reducir las cifras de paro”

  • “16 son las medidas orientadas específicamente a este fin"

“El mercado laboral actual ofrece oportunidades de empleo a personas con un determinado perfil de formación. Así, la falta de formación adecuada a la realidad del mercado laboral actual, y la falta de reconocimiento de la experiencia laboral acumulada, constituyen hándicaps a los que se enfrentan muchos jóvenes, especialmente, los que abandonaron su formación de forma temprana y que hoy no encuentran oportunidades laborales” ha valorado la secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig.

La líder popular ha recalcado que “la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 tiene en cuenta este tipo de características sociodemográficas, que también se dan en el resto de España, para dar soluciones reales e incentivar así el crecimiento de la economía”.

“El objetivo es lograr la adecuación de la formación de los jóvenes a los requerimientos de quienes ofrecen empleo, y se van a impulsar nuevas iniciativas dirigidas a favorecer que los jóvenes adquieran o vean reconocida la capacitación, y las habilidades necesarias para encontrar su espacio en el ámbito laboral, ya sea a través de la contratación o del emprendimiento” ha destacado Bonig.

Una de las medidas en este segmento que más favorece a la provincia de Castellón es la de poner en marcha programas específicos en el ámbito rural, para que los jóvenes tengan oportunidades reales de empleo o autoempleo, de tal forma que se favorezca el rejuvenecimiento de la población y se posibilite la fijación de la población en el territorio.

“Hay que tener en cuenta que la provincia de Castellón cuenta con 116 municipios de menos de 5.000 habitantes. Núcleos rurales la mayoría de ellos que podrán beneficiarse de estas medidas” ha concluido la líder popular.

Algunas de las iniciativas son:

- La extensión de la Formación Profesional con Alternancia en el Empleo.

- Impulsar proyectos piloto de formación profesional en alternancia.

- La revisión en profundidad la formación profesional para el empleo.

- Regular el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación al objeto de tener un registro único.

- Poner en marcha programas específicos en el ámbito rural para que los jóvenes tengan oportunidades reales de empleo o autoempleo.

- Incrementar el número de procesos de formación certificable y el reconocimiento de la experiencia laboral, así como la oferta en Teleformación.

- Promover, en los cursos formativos y en el diseño de formación e-learning, la utilización de herramientas de formación avanzadas de base tecnológica.

Subir