elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca rechaza que la Generalitat elimine el módulo de Gestión Administrativa en el IES de la población y demanda una rectificación

Vilafranca rechaza que la Generalitat elimine el módulo de Gestión Administrativa en el IES de la población y demanda una rectificación
  • El Consell Escolar, reunido con carácter de urgencia, pide a la conselleria de Educación que rectifique

  • El pleno, con los votos de PSPV-PSOE, PP y Plataforma demanda a la administración que corrija su decisión

  • El alcalde solicita una reunión urgente con el secretario autonómico de Educación

MÁS FOTOS
Vilafranca rechaza que la Generalitat elimine el módulo de Gestión Administrativa en el IES de la población y demanda una rectificación - (foto 2)

El Consell Escolar de Vilafranca y el pleno del Ayuntamiento de la localidad, a instancias de una moción del PSPV-PSOE, y con los votos de todos los grupos políticos, han pedido a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana que rectifique su decisión de eliminar el módulo formativo de Gestión Administrativa en el IES de la localidad.

Por sorpresa, y sin previo aviso, la Generalitat Valenciana comunicaba que se eliminaban los profesores para el módulo formativo, lo que en la práctica supone la supresión de esta posibilidad de formación en la localidad y la pérdida de puestos de trabajo. Se da la circunstancia que, este año, era el que se había registrado un mayor número de matriculados, por lo que la desagradable noticia ha caido como un gran golpe sobre la sociedad local.
Además de la eliminación de las plazas de profesorado se impedirá que los alumnos de Vilafranca, pueblos de la comarca, y vecinas comarcas de Teruel, puedan cursar sus estudios de Gestión Administrativa.

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha solicitado una reunión urgente con el secretario autonómico de Educación, con la finalidad que la conselleria rectifique antes del próximo mes de septiembre. El alcalde ha reseñado que el consistorio no cejará en su empeño hasta conseguir que el módulo se imparta con normalidad el próximo curso.

Tena ha criticado que "la Generalitat recorte en las zonas más desfavorecidas. Además, si se pierde el módulo formativo, se corre el riesgo que el IES pueda perder su catalogación como tal".
Para el alcalde de Vilafranca " no sólo no nos han concedido el módulo sociosanitario que venimos demandando desde hace años, sino que eliminan la posibilidad de formarse en Vilafranca hasta los 18 años"

Óscar Tena ha apuntado que "es el segundo golpe que este año da la Generalitat a Vilafranca. En febrero querían eliminar la Samu. La protesta ciudadana lo detuvo pero aún así recortaron dos horas de servicio. Ahora quieren recortar en educación. Y no hace falta que expliquemos la distancia a la que nos encontramos de los centros educativos, las condiciones climatológicas que debemos soportar al desplazarnos y tantos otros condicionantes".

Subir