elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La séptima Concentración de Caballos de Culla se consolida a nivel nacional

La séptima Concentración de Caballos de Culla se consolida a nivel nacional
  • El programa de la concentración incluye un sinfín de actos dedicados a los aficionados al mundo del caballo

  • S.A.R. Doña Teresa de Borbón, prima del rey Don Juan Carlos I, será juez titular en el IV Concurso Nacional Morfológico Pura Raza Árabe

  • El concurso será retransmitido en directo a través de concentracioncaballosculla.blogspot.com

MÁS FOTOS
La séptima Concentración de Caballos de Culla se consolida a nivel nacional - (foto 2)
La séptima Concentración de Caballos de Culla se consolida a nivel nacional - (foto 3)
La séptima Concentración de Caballos de Culla se consolida a nivel nacional - (foto 4)

El Ayuntamiento de Culla, en colaboración con la Asociació Amics del Cavall de Culla, celebra la VII Concentración de Caballos, que tendrá lugar el 13 y 14 de julio en la localidad de l´Alt Maestrat. Durante los dos días en los que se desarrolla la concentración “se espera un record en cuanto a asistencia", según informa la organización.

El amplio programa que se desarrollará incluye, exhibiciones ecuestres, salidas a caballos por los bellos parajes de Culla, el III Concurso de Herraje y Forja, el IV Concurso Nacional Morfológico Pura Raza Árabe, mercado artesanal, baile, actividades infantiles y un sinfín de actos para los aficionados al mundo del caballo y personas que quieran visitar Culla en estas jornadas.

III Concurso de Herraje y Forja

El Concurso de Herraje y Forja es uno de los actos que más expectación genera dentro de estas jornadas. Los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre este milenario arte, su capacidad para forjar herraduras en poco tiempo y en diferentes situaciones, además de la habilidad para herrar caballos. Competirán en la Prueba de Forja, Speed forging, Ojo de Águila, Prueba de Herraje de Caballos y una Prueba Sorpresa.

IV Concurso Nacional Morfológico Pura Raza Árabe

La jornada del domingo iniciará con el IV Concurso Nacional Morfológico Prá patrocinado por Balneario de Benassal y el Centro Porche Castellón. Quizá este sea uno de los grandes atractivos de la concentración, dado que permite ver en directo algunos de los mejores ejemplares de la raza.

S.A.R. Doña Teresa de Borbón, prima del rey Don Juan Carlos I, será juez titular en la competición. Su presencia hará más atractivo, si cabe, un certamen que se ha consolidado como un referente y como una herramienta fundamental para dar a conocer la calidad de las yeguadas.

A Culla llegarán ganaderías especializadas de distintos puntos de España, lo que hace que el encuentro sea único en toda la Comunidad Valenciana. Además, el evento podrá ser seguido en directo a través de la página web.

El encuentro supondrá la movilización de voluntarios y vecinos que colaboran activamente para que venga siendo todo un éxito desde hace 7 años. Además, cabe señalar que todo ello ha sido posible gracias al patrocinio de la Diputación de Castellón y a la colaboración de empresas privadas de Culla y de otros municipios de la provincia.

Para más información sobre el horario y las actividades de la concentración se puede visitar la página web del evento: concentracioncaballosculla.blogspot.com.

Subir